Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer se instaló en la final en Stuttgart y aseguró su regreso al número uno del mundo

El suizo venció al australiano Nick Kyrgios.

Ahora jugará por la corona ante Milos Raonic.

Foto: EFE Roger Federer se instaló en la final en Stuttgart y aseguró su regreso al número uno del mundo
Llévatelo:

El suizo Roger Federer aseguró volver al número uno de ránking mundial de la ATP, desplazando el lunes al español Rafael Nadal, al vencer este sábado, en las semifinales de Stuttgart (Alemania), al australiano Nick Kyrgios (24°) por 6-7(2), 6-2 y 7-6(5).

Federer, de 36 años, cabeza de serie número uno del torneo alemán, despachó al verdugo de Feliciano López en cuartos en una hora y 51 minutos en su primer enfrentamiento sobre hierba. Los seis sets que habían jugado entre sí con anterioridad en torneos de la ATP se habían resuelto en el desempate (tie break).

El australiano, de 23 años, regresaba con este torneo a la competición desde que en abril pasado llegó a los cuartos de final de Houston, una vez recuperado de una lesión en el codo derecho.

Federer disputará el título de Stuttgart con el canadiense Milos Raonic (35°), séptimo favorito, que derrotó por 6-4 y 7-6(3) al segundo cabeza de serie, el francés Lucas Pouille (17°).

Sin importar lo que pase en la final, el lunes Roger Federer aparecerá en la lista ATP como número uno, en detrimento de Rafa Nadal. El suizo tiene el récord de más semanas (309) en cabeza del ránking.

Stuttgart era la última oportunidad, dentro de la campaña sobre hierba, de recuperar el número uno, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos.