NBA negocia para terminar la temporada en los parques de Disney

El torneo de baloncesto de Norteamérica quiere completar la competencia a como dé lugar.

Foto: Archivo NBA negocia para terminar la temporada en los parques de Disney
Llévatelo:

La NBA sorprendió en las últimas horas, luego de informar que está negociando para terminar su temporada en los parques de Disney, tras la suspensión que sufrió hace dos meses producto del coronavirus.

La noticia fue entregada por un comunicado del torneo y llega en un momento en el que todos los deportes buscan alternativas para retomar la acción, siendo Disney un lugar conocido para los amantes del "basket", ya que todos los años se disputa un torneo de exhibición en dicho lugar.

"La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada de la NBA 2019-20 a fines de julio en el complejo mundial de deportes ESPN de Disney en Florida como un sitio único para una NBA campus para juegos, prácticas y vivienda", fue la información entregada por el torneo.

De igual forma, destacaron que su objetivo es preservar las medidas de seguridad sanitaria: "Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuadas".

En todo caso, habrá que esperar cómo terminan las conversaciones, tomando en cuenta que el centro turístico fue cerrado, debido al Covid-19, ya que Estados Unidos es uno de los países más afectados con la pandemia.