Giro del Lago realizó el lanzamiento de su cuarta edición

La prueba se disputará el 2 de noviembre.

Foto: Comunicaciones Giro del Lago Trek Subaru Giro del Lago realizó el lanzamiento de su cuarta edición
Llévatelo:

La prueba ciclista Giro del Lago Trek Subaru tuvo el lanzamiento de su cuarta edición, que se realizará el 2 de noviembre con un bello circuito alrededor de la cuenca del Lago Llanquihue de 80 y 168 kilómetros, en la Región de Los Lagos.

En la oportunidad estuvo presente el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, quien instó a aprovechar los paisajes de Chile para hacer actividad física y anunció un plan de becas para que promesas del ciclismo compitan en Giro del Lago este año y se motiven a seguir pedaleando.

"Esta es una carrera maravillosa, recorrer en bicicleta Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay, Ensenada, Cascada, es un ejemplo para incentivar a la gente a que salga a la calle a hacer deporte. Tenemos que lograr que nuestro mejor gimnasio sea nuestra geografía y para allá vamos, ya que el turismo deportivo ha crecido un 25 por ciento en los últimos años. Además, este 2019 tendremos becados a 20 deportistas de Promesas Chile de la Región de Los Lagos, que es un programa para captar los talentos en regiones y prepararlos para el alto rendimiento, y Giro del Lago es una excelente opción de carrera para medir el trabajo que llevan haciendo", comentó el subsecretario.

Al lanzamiento asistieron deportistas como Paola Muñoz, Gonzalo Garrido, Francisco Catalán, Cecilia Valdés y Sebastián Morales, quien se prepara para los Juegos Parapanamericanos de Lima e inaugurará la etapa inclusiva de la carrera, compitiendo en una bicicleta adaptada.

José Tomás Noguera, director de Giro del Lago, contó que "la cantidad de inscritos ha ido en aumento, tanto nacionales como extranjeros, esto porque es un panorama completo que permite correr una excelente carrera y a la vez disfrutar de todas las maravillas turísticas y gastronómicas de la zona. Este año esperamos alrededor de 1.500 inscritos, la experiencia del corredor será mucho más satisfactoria y nos enorgullece que deportistas paralímpicos quieran correrla y transformen a Giro del lago en una carrera inclusiva".

Giro del Lago está posicionada como una de las carreras de ciclismo más importante del país donde profesionales y amateurs se unen para vivir esta experiencia en dos ruedas. "Para muchos es su carrera favorita, y la cantidad de inscritos así lo demuestra. Además, nos alegra que, siendo el ciclismo un deporte mayoritariamente masculino, la participación de mujeres esté en alza", destacó Noguera.

A tres meses del evento deportivo, se reveló la tricota oficial confeccionada por Taymory y que encantó con su colorido diseño. Rostros de TV fanáticos del ciclismo como Polo Ramírez, Loreto Aravena, Amaya Forch y Eduardo de la Iglesia no dudaron en ponérsela y anunciar que ya están inscritos para la competencia. Trek y Subaru, principales auspiciadores de la carrera, también presentaron la bicicleta y auto oficial de Giro del Lago 2019, el modelo Emonda y la New Forester, respectivamente.

Giro del Lago fue elegido el 2018 como "Evento de interés País" por el Ministerio del Deporte en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con el objetivo de mostrar a Chile hacia el exterior como un destino para hacer deporte.

Las inscripciones para la carrera se encuentran abiertas en www.girodellago.com.