Francia aguantó el asedio de Alemania y debutó con un triunfo en la Euro 2020

Los campeones del mundo tuvieron un gran primer tiempo y contuvieron a su rival en el complemento.

Foto: EFE Francia aguantó el asedio de Alemania y debutó con un triunfo en la Euro 2020
Llévatelo:

Francia aguantó la embestida de Alemania y la derrotó por 1-0 en un partidazo en el Estadio Allianz Arena de Múnich, sumando sus primeros tres puntos en el Grupo F de la Eurocopa 2020.

El único tanto del compromiso se produjo por un autogol de Mats Hummels en los 19 minutos, en un intento de despeje de un centro de Lucas Hernández, dejando sin opción a su portero Manuel Neuer.

Los "galos" tuvieron solo un tiro directo a portería en todo el encuentro, pese al gran dominio que tuvo en la primera fracción, con un gran Paul Pogba, quien fue protagonista en la jugada del gol, metiendo un pase de ensueño a Hernández, y que más tarde recibió una mordida de Antonio Rüdiger, en una jugada muy parecida a la de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014, por lo que no se descarta una sanción por oficio, ya que el árbitro no la vio.

En el complemento, los germanos se fueron con todo y tuvieron ocasiones mediante Serge Gnabry y Toni Kroos. No obstante, el elenco de Didier Deschamps seguía siendo más punzante y convirtió un gol en los 65', obra de Kylian Mbappé, aunque se cobró posición de adelanto.

En los 84', nuevamente convertía Francia, gracias a Karim Benzema, quien estaba dejando atrás cinco años sin marcar con su selección, aunque el VAR estimó otra vez offside y el juez Carlos del Cerro Grande anuló el tanto.

Con este resultado, la escuadra francesa quedó segunda del Grupo F por diferencia de gol, tras Portugal, y enfrentará el sábado a Hungría, en tanto que, los alemanes chocarán el mismo día con el elenco de Cristiano Ronaldo.