Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿ANFP castigará a Nicolás Gamboa por polémico arbitraje?

Audax Italiano denunció al juez por insultar a los jugadores en La Florida.

¿ANFP castigará a Nicolás Gamboa por polémico arbitraje?
Llévatelo:

La ANFP decidió al menos suspender al árbitro Nicolás Gamboa por al menos la próxima fecha, debido a su controversial desempeño en el duelo que disputaron Audax Italiano y Universidad Católica, que terminó con seis expulsados.

Según informó La Tercera, Roberto Tobar, presidente de la comisión de árbitros, se reunió con Pablo Milad, timonel de la ANFP, quien expresó su preocupación por lo ocurrido. Además, se evaluará un castigo mayor para Gamboa.

Esta controversia se desató el sábado en la noche en La Florida, cuando Gamboa expulsó a los dos técnicos, Ariel Holan y Manuel Fernández, y a cuatro jugadores. 

No obstante, Marcelo Díaz, tras el encuentro, denunció la actitud del árbitro, señalando que desvirtuó el compromiso con "insultos, falta de respeto y arrogancia" hacia los jugadores de los dos equipos.

Debido a las declaraciones de Díaz, Audax Italiano hizo una denuncia formal contra Gamboa durante este lunes, acusando que insultó a los jugadores.

Además, la dirigencia de Audax Italiano exigió a la ANFP los audios de los diálogos del árbitro con sus asistentes, y también presentó como evidencia el testimonio de un jugador de Universidad Católica, que confirma el maltrato del juez a ambos planteles.