Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP inició proyecto para realizar canchas exclusivas de fútbol playa en Iquique

El organismo rector del fútbol nacional perfila a la ciudad nortina como la capital nacional de este deporte.

Foto: ANFP ANFP inició proyecto para realizar canchas exclusivas de fútbol playa en Iquique
Llévatelo:

La ANFP dio inicio a un proyecto en Iquique donde se busca construir las primeras canchas exclusivas de fútbol playa en el país. Playa Brava fue el lugar elegido para realizar esta construcción.

Este proyecto dejará a la ciudad nortina como la capital nacional de esta disciplina, una competición que ha ido creciendo en el último tiempo y que tiene a Iquique como uno de los lugares más concurridos para disputarlo.

"Esta modalidad ha crecido mucho en los últimos años y en Iquique se ha hecho muy importante", comentó Eduardo Medalla, técnico de la selección chilena de fútbol playa.

"La ciudad se ha ido instalando como la principal en Fútbol Playa. Iquique representa a Chile y este espacio justamente es para instaurar un estadio definitivo de la disciplina y fortalecerla", añadió.

El director de proyectos de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, aseguró que eligieron esta ciudad por sobre otras porque "influyen muchas cosas, el que puedas jugar aquí todo el año, el interés, acá está el apoyo y las condiciones ideales. Queremos traer la sede acá porque están las mejores condiciones".

El proyecto, que también involucra al Club Deportes Iquique y al Municipio local, busca incentivar la participación en este deporte dando la libertad de ser ocupada por la comunidad.

El recinto también será ocupado por la selección nacional de esta rama y por Deportes Iquique, club que representará a Chile en la próxima Copa Libertadores de este deporte.