Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Javier Castrilli: El 50 por ciento de los árbitros chilenos no conoce el reglamento

El exjefe de la comisión arbitral expresó su parecer por el presente del referato en Chile.

Foto: Photosport Javier Castrilli: El 50 por ciento de los árbitros chilenos no conoce el reglamento
Llévatelo:

Javier Castrilli, el exarbitro argentino y que ocupase hace no mucho el cargo de jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP se dio el tiempo para hablar del presente del referato nacional, de los que no tuvo las mejores impresiones. 

El conocido como "Sheriff" durante sus 20 años de actividad como árbitro usó sus redes sociales para cuestionar la decisión del penal cobrado contra Colo Colo en el reciente duelo ante Cobresal en El Salvador, algo que no quedó ajeno en el entorno del fútbol chileno. 

Es por esto, que en diálogo con Las Ultimas Noticias el trasandino entregó sus apreciaciones por la cuestionada labor del arbitraje chileno. 

"Cuando asumí como Jefe de la Comisión tuve acceso a un informe de la FIFA que decía que el 50 por ciento de los árbitros chilenos no se sabía el Reglamento. No es cosa mía. Y este tipo de situaciones como la del partido entre Colo Colo y Cobresal, lo deja en evidencia", comentó al citado medio. 

"Como exárbitro y conocedor del reglamento, me indigna que se naturalice un error. Que todas las manos que amplían el volumen del cuerpo deben ser cobrados como penal", añadió. 

También Castrilli habló sobre el momento de Nicolás Gamboa, quien actualmente se encuentra suspendido de sus labores por su polémico trabajo en el duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano, y debido a que desde ambos clubes denunciaron insultos varios de parte del juez.

"Yo eché a Nicolás Gamboa, lo reintegraron y ahora él está en entredicho. Juzguen ustedes, siempres les dije a los jueces que no iba a aceptar que uno increpara a los jugadores porque eso puede provocar conflicto y que el que lo hiciera se llevaría una sanción ejemplar. Mire usted lo que pasó ahora con Gamboa", apuntó.