Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal espera seguir sumando como puntero exclusivo y Magallanes sostener su alza

El encuentro entre "Mineros" y la "Academia" abre la Fecha 21 del Campeonato.

Foto: Photosport Cobresal espera seguir sumando como puntero exclusivo y Magallanes sostener su alza
Llévatelo:

Un atractivo encuentro es el que abre la Fecha 21 del Campeonato Nacional con el exclusivo líder Cobresal recibiendo en El Salvador a un Magallanes que viene al alza y peleando por alejarse de los puestos de descenso.

El equipo que dirige Gustavo Huerta está ubicado en el primer puesto con 39 puntos, seis por sobre sus escoltas Huachipato y Colo Colo, que se encuentran segundo y tercero en la tabla, respectivamente. 

Los "Mineros" además arrastran ocho encuentros consecutivos sin perder en el torneo, y su última caída data del 29 de abril pasado cuando sufrieron un traspié en una visita a Audax Italiano. 

El momento de los nortinos es bastante dulce y así lo demostraron en su último encuentro con una remontada sobre Ñublense en Chillán que les permitió estirar su ventaja como puntero en solitario. 

Además los del desierto intentarán cobrarse revancha de lo ocurrido en la primera rueda de la temporada en la que cayeron en su visita a la "Academia" por 2-1. Eso sí, están con la duda de si podrán contar con Cecilio Waterman, quien en el duelo ante los "Diablos Rojos" debió abandonar la cancha con problemas físicos. 

Para tratar de quedarse el triunfo en casa los pupilos de Huerta saldrán a la cancha posiblemente con: Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en defensa; Christopher Mesías y Alejandro Camargo en mediocampo; dejando encargados del ataque a Franco García, Leonardo Valencia, César Munder y Julio Castro como centrodelantero.

Por su lado Magallanes querrá sostener su empuje de los últimos partidos en su visita al Estadio El Cobre. Los de Mario Salas encadenan tres triunfos en línea, dos por el torneo y uno por Copa Chile, por lo que tienen alta la moral y en juego han mejorado con rendimientos como el de Joaquín Larrivey y Yorman Zapata en delantera o la irrupción de Felipe Espinoza. 

Los "Carabeleros" se encuentran en zona de descenso pese a sus últimos resultados obtenidos. Eso sí, están en el penúltimo lugar con 19 unidades, a una de escapar de aquel sitio. 

La escuadra del "Comandante" puede que pare una oncena estelar con: Jorge Deschamps bajo los tres palos; Fernando Piñero, Christian Vilches y Nicolás Berardo en defensa; Cristobal Jorquera, Tomás Aránguiz, Alfred Canales y Felipe Espinoza en la zona media; dejando en ofensiva a Felipe Flores, Joaquín Larrivey y Yorman Zapata

El duelo entre Cobresal y Magallanes se jugará este viernes desde las 17:00 horas con arbitraje de Nicolás Gamboa. Podrás seguir toda la acción con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.