Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal venció a Magallanes y volvió a despegarse como sólido puntero

Los "mineros" siguen imbatibles en El Salvador.

Foto: Photosport Cobresal venció a Magallanes y volvió a despegarse como sólido puntero
Llévatelo:

En el inicio de la fecha 21 del Campeonato Nacional, Cobresal se impuso por 3-1 a Magallanes y obtuvo tres puntos que lo mantiene totalmente instalado en el primer lugar del torneo.

La primera parte fue de amplio dominio nortino, que se reflejó en la temprana apertura de la cuenta en ocho minutos con anotación de Leonardo Valencia, a la postre figura del encuentro. El volante llegó desde atrás, recibió, eludió a Diego Tapia y definió sobre el área chica.

El arquero "carabelero" tuvo buenas intervenciones, ante varias llegadas locales en busca de sumar una nueva conquista. La escuadra de Gustavo Huerta administró tranquilamente el balón y la ventaja, mientras el conjunto capitalino ensayó un par de llegadas que no supusieron mayor riesgo.

Justo antes del descanso, Gastón Lezcano (45+3') anotó de cabeza a pocos metros de la portería, luego de un notable centro de Valencia. La dupla generó estragos durante la mayor parte del cotejo.

Cobresal golpeó de inmediato tras la primera parte, ya que Valencia cerró un doblete a los 46' frente a la paralizada defensa de la "Academia", que perdió las marcas y se estaba reacomodando por cuatro cambios en su equipo.

Los últimos 20 minutos fueron el despertar de Magallanes, que pasó a campo rival y comenzó a hacer daño tras varios pasajes con posesión intrascendente. Diversos centros y remates lejanos que daban en la defensa eran los avisos del "Manojito del claveles".

Fernando Piñero puso el descuento visitante a los 78', al anticiparse en un córner al guardameta Leandro Requena. Hubo llegadas de ambos elencos en el cierre del encuentro, con mayor ahínco forastero, pero el marcador no volvió a moverse.

De esta manera, Cobresal llegó a nueve partidos consecutivos sin perder, sigue firme en el liderato y mantuvo su invicto de local en la temporada 2023, único equipo que aún mantiene aquel registro.

Magallanes, por su lado, sigue en zona de descenso con 19 puntos, con posibilidad de volver a transformarse en colista si llega a darse una victoria de Deportes Copiapó sobre O'Higgins.