Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Doctor Fernando Radice cuestionó retorno a las prácticas de Cobresal: El escenario del país no es adecuado

El integrante de la comisión médica de la ANFP remarcó que el fútbol no es una actividad esencial y la seguridad de los jugadores "es lo primero".

Doctor Fernando Radice cuestionó retorno a las prácticas de Cobresal: El escenario del país no es adecuado
Llévatelo:

El doctor Fernando Radice, integrante de la comisión médica de la ANFP, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el retorno a las prácticas de Cobresal y cuestionó la medida del club minero, señalando que las condiciones en el país, debido a la pandemia del coronavirus, no son adecuadas para permitir a los equipos reiniciar los entrenamientos.

"El fútbol es una actividad más como las que tiene la sociedad, y el escenario que se vive en el país no es el adecuado para pensar en reinicar los entrenamientos. Volver a entrenar es como volver a clase en los colegios, liceos y universidades. La salud y seguridad de las personas relacionadas al fútbol está por sobre todo", explicó Radice.

Además, Radice recalcó que el objetivo es "controlar la mayor cantidad de variables que prevengan el contagio" y que la medida no tiene que ver sólo para proteger a jugadores, sino también a sus familiares y todos aquellos involucrados con el desarrollo de la actividad.

Por su parte, Julio Alvarado, jefe del cuerpo médico de Unión Española, apuntó entrenar, sin un escenario seguro, es un "riesgo innecesario".

"Recién estamos comenzando y esperando el peak, al final de abril y comienzos de mayo. El comportamiento de virus es agresivo, y mientras no tengamos un panorama claro, el riesgo es innecesario. No es pertinente que se inicien los entrenamientos en ninguna cantidad de jugadores", aseveró.

El elenco de El Salvador lleva trabajando dos semanas y con medidas sanitarias, además de entrenar en grupos de cinco jugadores y en distintos horarios, para prevenir el contagio.

Pese a que no hay contagiados en el campamento minero, el Seremi de Salud de Atacama advirtió al club que no podían seguir trabajando de esa forma, aunque Cobresal quiere grabar las prácticas para ratificar que están tomando los resguardos necesarios.

Más de Cobresal

Sin artículos relacionados.