Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Antofagasta se hará cargo de destrozos hechos por hinchas de Colo Colo en el "Calvo y Bascuñán"

Así lo confirmó el propio presidente del club nortino Jorge Sánchez.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta se hará cargo de destrozos hechos por hinchas de Colo Colo en el "Calvo y Bascuñán"
Llévatelo:

El duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta en la última fecha del torneo tuvo un lamentable episodio de violencia de parte de los hinchas albos, quienes generaron importantes destrozos en las tribunas del Estadio "Calvo y Bascuñán", daños de los que finalmente tendrá que hacerse cargo el elenco nortino por ser arrendatarios del recinto deportivo. 

Tal como contamos en Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigencia del conjunto "Puma" encabezada por el presidente Jorge Sánchez se comprometió este lunes con el alcalde de la ciudad para costear los reparos del coloso. 

"El club es responsable. Nosotros arrendamos el estadio y debemos entregarlo como lo recibimos, eso no ha estado en cuestionamiento y no nos negaremos a ello. Nunca esperamos un daño de esta magnitud, pero los tiempos han cambiado y la gente está mucho más violenta. También tendremos que considerar si la ciudad está dispuesta a que se realicen partidos de esta envergadura", declaró el timonel de la institución tras la reunión sostenida con el alcalde. 

"Hay una ley de Estadio Seguro que estamos claros no da seguridad a nadie. Se necesita una revisión grande porque podemos tener 200 guardias pero no pueden hacer nada contra gente que porta fierros y hace daño de esta forma", añadió. 

Por su parte el edil Jonathan Velásquez, mencionó que: "Nosotros como municipio somos dueños del estadio que arrendamos a Deportes Antofagasta. Valoro el compromiso del presidente del club porque responsablemente pagarán todo lo que se tenga que hacer. Acá se entrega una boleta de garantía, pero eso no dará abasto con los daños que se han contabilizado". 

De esta manera, Deportes Antofagasta deberá costear una importante suma para reparar las más  de 1.400 butacas que fueron destrozadas por los hinchas del "Cacique".