Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gamadiel García: Esperamos que estas amenazas no afecten el desarrollo normal del partido

El presidente del Sifup analizó los hechos de violencia que se han dado en la previa del Colo Colo-U de Conce.

Gamadiel García: Esperamos que estas amenazas no afecten el desarrollo normal del partido
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, hizo un llamado a detener las muestras de violencia que se han dado en la previa del duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción, y aseguró que espera que estos actos no afecten el desarrollo normal del duelo a disputarse este miércoles desde las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Esto luego de que ayer lunes, fanáticos de la Garra Blanca lanzaran amenazantes panfletos luego de la llegada del plantel penquista a la ciudad del Maule en los cuales se leía "de Talca no salen vivos". Hoy, en tanto, en el Estadio Monumental, en el arengazo de la barra, apareció un cartel que decía "ganen o los matamos".

Ante ello, García fue claro: "Lo primero que tenemos que hacer es condenar la violencia, venga de donde venga. Es primordial en nuestra sociedad, y esperamos que el espectáculo se lleve a cabo como corresponde, que se defina dentro de la cancha y con seguridad para los jugadores, y que estos hechos no afecten el desarrollo normal del encuentro", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Con respecto a estas amenazas de estos seudohinchas, lamentamos que quieran empeñar un espectáculo deportivo y un partido tan trascendente para las dos instituciones. Por lo mismo el llamado a la autoridades ya se hizo y ya se redobló la seguridad en el hotel, en la ciudad y sería lamentable que no se pueda realizar un espectáculo deportivo a causa de estos hechos", añadió.