Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

México venció en la prórroga a Estados Unidos y clasificó a la Copa Confederaciones

El cotejo se definió en el minuto 118.

La escuadra azteca es uno de los posibles rivales de Chile.

Foto: EFE México venció en la prórroga a Estados Unidos y clasificó a la Copa Confederaciones

México puede toparse con Chile en la Copa Confederaciones.

Llévatelo:

La selección mexicana de fútbol debió llegar hasta la prórroga para imponerse por 3-2 a Estados Unidos en la definición entre los dos monarcas de la Copa de Oro, consiguiendo así quedarse con la clasificación a la Copa Confederaciones 2017.

La escuadra azteca se puso en ventaja a los 10 minutos por medio de Javier "chicharito" Hernández, sin embargo, la ventaja duró poco, pues a los 15' Geoff Cameron igualó el partido.

Tras el tanto estadounidense no volvieron a hacerse daño durante los 90 minutos reglamentarios por lo que debieron irse a la prórroga.

Ya en el alargue, México volvió a ponerse en ventaja a través de Oribe Peralta (96'), pero el equipo de las "barras y las estrellas" volvió a empatarlo, ahora por medio de Bobby Wood a los 108'.

Todo indicaba que el ganador se definiría en los penales, sin embargo, Paul Aguilar apareció a los 118' para decretar el definitivo 3-2 para los aztecas que podrán decir presente en el certamen que se jugará en Rusia el 2017.

De esta forma, la selección mexicana se transforma en uno de los posibles rivales de Chile en un certamen en el que también participarán Rusia (anfitrión), Alemania (Campeón del último Mundial) y Australia (Campeón de la CAF), faltando definirse dos cupos que ocuparán el ganador de la Eurocopa 2016 y el campeón de la AFC.