Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro encabezó a AS Roma en su paso a cuartos de la Copa Italia

El volante chileno lideró el mediocampo del conjunto de Luciano Spalletti en la victoria 2-0 sobre Triestina, que lo metió entre los ocho mejores del segundo certamen en importancia del calcio.

Llévatelo:

Con el chileno David Pizarro guiando su mediocampo, AS Roma consiguió su acceso a los cuartos de final de la Copa Italia con un triunfo por 2-0 sobre Triestina en el Estadio Olímpico de la capital del país peninsular.

 

Pizarro, que actuó todo el partido, fue uno de los pocos habituales titulares en la liga italiana que participaron en este encuentro, donde el conjunto alineado por Luciano Spalleti reforzó el 2-1 con que se impuso como visita en el duelo de ida.

 

El cuadro romanista liquidó en el primer tiempo con anotaciones de Valerio Virga (22') y Vincenzo Montella (26').

 

El equipo del volante nacional se medirá en la ronda de los ocho mejores con el ganador de la llave entre Napoli y Parma, que se definirá el 7 de diciembre en terreno del segundo, con ventaja de 1-0 para el ex club de Diego Armando Maradona.

 

Inter de Milán goleó 4-0 a Messina, que no contó con el chileno Nicolás Córdova, y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia.

 

El cuadro lombardo se medirá en la ronda de los ocho mejores contra el ganador de la llave entre Empoli y Génova.

 

Resultados de octavos de final (vuelta) Arriba

 

Martes 29 de noviembre

AC Milan 2 - 1 Brescia (4-2)

 

Miércoles 29 de noviembre

Triestina 0 - 2 AS Roma (1-2)

Messina 0 - 4 Inter (0-1)

 

Jueves 30 de noviembre

Reggina - Chievo (2-2)

Sampdoria - Palermo (1-0)

 

Miércoles 6 de diciembre

Arezzo - Livorno (2-1)

Empoli - Genoa (1-0)

 

Jueves 7 de diciembre

Napoli - Parma (1-0)

 

* Entre paréntesis el marcador de ida. (Cooperativa.cl)