Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro guió a la aplanadora romana que acaricia la Copa Italia

AS Roma goleó 6-2 a Inter de Milán en el duelo de ida por la final del tradicional torneo peninsular, que tuvo al volante chileno como gran protagonista.

Llévatelo:

AS Roma fue una aplanadora que tuvo al chileno David Pizarro como operador, para pasar por encima de Inter de Milán en el duelo de ida por la final de la Copa Italia.

 

El 6-2 en favor del conjunto dirigido por Luciano Spalletti no dejó dudas sobre la superioridad exhibida en el Estadio Olímpico de Roma y significa una importante cuenta de ahorro para los locales de cara a la revancha del 17 de mayo en el "Giuseppe Meazza".

 

Pizarro, que fue incluido a última hora entre los convocados tras superar una fascitis plantar (inflamación del tejido fibroso que abarca la planta del pie), apareció como titular en un equipo que entró decidido a marcar diferencias y lo hizo con creces.

 

Apenas iniciado el encuentro, al minuto de juego, el astro Francesco Totti surgió para poner en ventaja a los capitalinos y encaminarlos a una goleada impensada sobre el flamante campeón de la liga italiana.

 

El partido fue un espectáculo incomparable para los asistentes al Olímpico romano, porque los tantos y las ocasiones de gol desfilaron sin parar en ambos arcos.

 

AS Roma tuvo un extraordinario y curioso aporte ofensivo de sus defensas. Fue así como a los cinco minutos el francés Philippe Mexes llegó al área lombarda y su remate fue desviado hacia la valla por Daniele de Rossi para el 2-0.

 

A los 16' Simone Perrota aumentó y a los 20' llegó el descuento de Inter a través de Hernán Crespo, en una pelota que perdió en la salida el chileno Pizarro.

 

Pero el cuadro local liquidó antes del descanso. El lateral Christian Panucci se fue al ataque y cedió a Mancini, quien puso el 4-1 a los 30'.

 

Ya en el segundo tiempo llegó el desquite para Pizarro por su error de la etapa inicial y a los 54' habilitó en forma perfecta a Panucci para el quinto gol.

 

Sólo dos minutos después acortó distancia Inter por intermedio nuevamente de Crespo. Pese a ello, fue Roma el que estuvo siempre más cerca de estirar las cifras.

 

Y lo hizo a los 89' con otra diana de Panucci, inesperado goleador de los dueños de casa, que puso el 6-2, ya sin Pizarro en cancha, pues el porteño fue sustituido a los 86' por Max Tonetto.

 

AS Roma tiene una ventaja que puede sonar decisiva para conquistar por séptima vez la Copa Italia, un trofeo que no levanta desde la temporada 1991-1992. Sin embargo, es temprano para festejar si se recuerda que en la Liga de Campeones el elenco de Pizarro fue vapuleado en un encuentro de vuelta ante Manchester United por 7-1 y después de todo tendrá enfrente el jueves 17 al campeón del calcio.

 

Estadísticas

 

AS Roma 6: Doni; Christian Panucci, matteo Ferrari, Philippe Mexes (46' Marco Cassetti), Cristian Chivu, Daniele de Rossi, David Pizarro (86' Max Tonetto), Taddei (76' Alberto Aquilani), Simone Perrotta; Mancini y Francesco Totti. DT: Luciano Spalletti.

 

Inter de Milán 2: Francesco Toldo; Maicon, Iván Córdoba, Marco Materazzi, Maxwell (67' Fabio Grosso); Dejan Stankovic, Olivier Dacourt, Javier Zanetti, Luis Figo (51' Patrick Vieira); Adriano (57' Alvaro Recoba) y Hernán Crespo. DT: Roberto Mancini.

 

Goles: 1-0: 1' Totti. 2-0: 5' De Rossi. 3-0: 16' Perrotta. 3-1: 20' Crespo. 4-1: 30' Mancini. 5-1: 54' Panucci. 5-2: 56' Crespo. 6-2: 89' Panucci.

 

Amarillas: Tonetto (R); Córdoba, Dacourt, Maicon, Vieira y Materazzi (I).

Arbitro: Massimiliano Saccani.

Estadio: Olímpico de Roma. (Cooperativa.cl)