Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro llevó a AS Roma a las semifinales de la Copa Italia

Un gol del volante porteño a cinco minutos del final permitió a su equipo empatar 2-2 con Parma y quedar entre los cuatro mejores del segundo torneo de mayor importancia en el calcio.

Llévatelo:

David Pizarro se convirtió este miércoles en la gran figura de AS Roma al anotar en los minutos finales el tanto con que su equipo igualó 2-2 ante Parma, resultado que selló su avance a las semifinales de la Copa Italia.

 

El volante marcó el gol del empate en el minuto 85 cuando su escuadra perdía ante el conjunto parmesano, resultado que mantenía en suspenso la serie por los cuartos de final, tras la victoria romanista por 2-1 en la ida.

 

El compromiso no le fue nada de fácil al conjunto de la capital italiana que se vio en desventaja a los 12' cuando el bosnio Zlatan Muslimovic abrió el marcador con un golpe de cabeza y puso en ventaja a la escuadra local.

 

El cuadro de Pizarro comenzó a adueñarse del trámite del partido y poco a poco se fue acercando al arco parmesano. A los 30', el mediocampista chileno sirvió un tiro libre preciso que puso el balón en la cabeza de Daniele De Rossi, quien no tuvo problemas para desviar el balón y decretar la igualdad parcial.

 

Sin embargo, y cuando todo indicaba que ambas escuadras se irían con paridad al descanso, el bosnio Muslimovic, a los 43', aventajó al subcolista del fútbol italiano ante el sublíder de la Serie A del Calcio.

 

En el complemento, no se vieron jugadas de riesgo en ambos pórticos, por lo que el resultado fue incierto hasta que a los 85', cuando no quedaba nada para el término del compromiso y ya a se vislumbraba la posibilidad de ir a tiempo suplementario, Pizarro convirtió el tanto del empate y la clasificación romana con un derechazo desde fuera del área que dejó sin opción al portero Fabio Virgili.

 

Con este resultado, la escuadra del volante nacional espera rival, que se definirá este jueves cuando se juegue la serie entre AC Milan y Arezzo. El cuadro rossonero llega con ventaja ya que se impuso en el partido de ida por 2-0.

 

En el otro pleito de la jornada, Sampdoria también avanzó a las semifinales tras derrotar 2-1 a Chievo Verona.

 

Emiliano Bonazzoli inauguró la cuenta en favor de Sampdoria a los 42'. Michele Marcolini igualó para la escuadra local en los 44'. Sin embargo, Gennaro Delvecchio convirtió el tanto del triunfo para el cuadro genovés en los 85'.

 

Los duelos de semifinales de la Copa Italia se disputarán el 24 y 31 de enero.

 

Resultados de cuartos de final

 

Miércoles 17 de enero

Chievo Verona 1 - 2 Sampdoria

Inter de Milán - Empoli

 

Jueves 18 de enero

AC Milan - Arezzo. (Cooperativa.cl)