Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro tuvo su anhelada "revancha" y conquistó la Copa Italia con AS Roma

El conjunto capitalino venció con justicia a Inter de Milán por 2-1 y se llevó el título del segundo certamen en orden de importancia del calcio, con el volante porteño como figura en el mediocampo.

Llévatelo:

David Pizarro nuevamente vivió una jornada feliz con la camiseta de AS Roma, tras derrotar a Inter de Milán por 2-1 y llevar a su equipo al título de la Copa Italia, una especie de "premio de consuelo" para los romanistas, luego de perder el scudetto precisamente ante los lombardos.

 

Este es el segundo campeonato consecutivo del equipo capitaliano, tras consagrarse como monarca en el certamen 2006-2007. En tanto, el volante nacional sumó su sexto título personal desde que arribó al balompié italiano con la camiseta de Udinese.

 

Pizarro estuvo presente los 90 minutos y tuvo una notable participación en el mediocampo romanista, cooperando con la recuperación de la pelota y generando jugadas de riesgo en la portería defendida por Francesco Toldo. En tanto, el mediocampista chileno Luis Jiménez ingresó a los 61 minutos de juego, sin poder torcer la historia para Inter.

 

El trámite del partido fue absolutamente favorable a la escuadra local desde el inicio del encuentro. Con mayor presencia ofensiva, AS Roma hizo méritos suficientes para la apertura del marcador, frente a un Inter que saltó al césped del Olímpico con la sola intención de especular.

 

Por eso, a pocos les extrañó cuando a los 36 minutos del primer lapso el actual subcampeón de la Serie A, anotó la primera conquista a través del defensor francés Philippe Mexes, quien con una acrobática maniobra batió a Francesco Toldo, tras recoger un córner de David Pizarro.

 

Luego del descanso, y gracias al ingreso del portugués Pelé, Inter dejó de lado su dibujo táctico defensivo y se arrimó a la valla defendida por Doni. Pero el contragolpe capitalino funcionó a la perfección y después de una combinación entre Mirko Vucinic y Simone Perrotta, el mundialista italiano definió ante la apresurada salida de Toldo a los 53'.

 

Con la ventaja a su favor, Roma comenzó a jugar con la desesperación interista, pero el ingresado Pelé descontó con un soberbio derechazo de media distancia a los 60 minutos.

 

Tras cartón, ingresó Jiménez, quien pese a su movilidad por el sector derecho, no dispuso de claras ocasiones para desnivelar a favor de la escuadra lombarda.

 

Lo más nítido para la visita estuvo en la cabeza del argentino Nicolás Burdisso, quien estrelló el balón en el vertical derecho del portero Doni cuando los interistas ya gritaban el gol.

 

Roma apeló al contraataque durante los últimos instantes del compromiso, pero la historia ya estaba sentenciada. Un merecido título para los dirigidos por Luciano Spaletti, quienes al menos encontraron consuelo y celebraron mesuradamente, quizás todavía con la mente puesta en el scudetto perdido ante su rival de este sábado.

 

El resultado dejó a la Roma como líder en el palmarés del tradicional torneo itálico con nueve trofeos a su haber, en compañía de Juventus de Turín, con la misma cantidad de títulos.

 

Estadísticas

 

Roma 2: Doni; Marco Cassetti, Philippe Mexes, Juan y Max Tonetto; Daniele de Rossi, David Pizarro, Ludovic Giuly (66' Cicinho) y Alberto Aquilani (90' Christian Panucci); Simone Perrotta (85' Matteo Brighi)y Mirko Vucinic. DT: Luciano Spaletti.

 

Inter 1: Francesco Toldo; Maicon, Nicolás Burdisso, Christian Chivu y Maxwell; Javier Zanetti (89' Hernán Crespo), Patrick Vieira, Dejan Stankovic (46' Pelé) y César (61' Luis Jiménez); Mario Balotelli y David Suazo. DT: Roberto Mancini.

 

Goles: 1-0 36' Philippe Mexes. 2-0 53' Simone Perrotta. 2-1 60' Pelé.

 

Amarillas: Simone Perrotta y Mirko Vucinic (R); Nicolás Burdisso, Patrick Vieira, Francesco Toldo y Pelé (I).

Arbitro: Emidio Morganti.

Estadio: Olímpico de Roma. (Cooperativa.cl)