Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En vivo: AS Roma conquistó de la mano de David Pizarro su octava Copa Italia

El volante chileno ingresó a los 58' y fue fundamental para frenar la avalancha de Inter, en la derrota 2-1 de los romanos que les bastó para coronarse campeones. Cooperativa.cl le informó on line.

Llévatelo:

Inter de Milán 2-1 AS Roma (finalizado, 4-7 el marcador global)

 

13:28 Eso es todo por ahora. Mientras David Pizarro festeja en la cancha con sus compañeros, nosotros nos despedimos agradeciendo su compañía. Buenas tardes.

 

13:25 ¡¡¡¡AS Roma es campeón de la Copa Italia!!!! El conjunto de David Pizarro celebra la corona, pese a perder 2-1 en San Siro.

 

13:22 Expulsado Panucci a los 93' en los romanos, que ya comienzan a festejar el título.

 

13:13 Gooooooooool de AS Roma. El cuadro de Pizarro aprovecha la superioridad numérica y Simone Perrota descuenta 1-2 en San Siro y deja 7-4 para los romanos el marcador global. Inter necesita cuatro tantos para llevarse la Copa Italia.

 

13:12 Y ahora se va Luis Figo, sustituido por Maxwell en Inter, a los 82'.

 

13:10 A los 79' Max Tonetto reemplaza a Mancini en AS Roma.

 

13:08 Se lo pierde en forma increíble Recoba y se le acaba el tiempo a los lombardos.

 

13:05 Ocasión para Pizarro. El chileno remata a un ángulo a los 75', pero la pelota se va desviada por poco.

 

13:02 Chivu recibe amarilla en AS Roma.

 

13:01 Expulsado Iván Ramiro Córdoba en Inter. A los 72' el colombiano recibe una segunda amonestación por cortar el juego con la mano y se va a las duchas.

 

12:56 Se salva Inter, luego que un tiro libre de Totti golpeara un vertical con Toldo batido.

 

12:51 A los 60' es expulsado Roberto Mancini de la banca de Inter por sus continuos reclamos.

 

12:49 Recién ingresado el porteño se entrevara en una discusión con Stankovic.

 

12:48 Entra David Pizarro en AS Roma. El chileno sustituye a Aquilani a los 58' para darle más fútbol a los capitalinos.

 

12:46 Goooooool de Inter. Se enciende el "Giuseppe Meazza" con el 2-0, obra de Julio Cruz tras habilitación de Figo a los 56'.

 

12:44 A los 54' Alvaro Recoba reemplaza a Mariano González. Apuesta al ataque Roberto Mancini.

 

12:40 Goooooool de Inter. Hernán Crespo a los 50' se anticipa a Ferrari en un centro de Maicon y clava el 1-0 para los lombardos, que se ilusionan con la hazaña.

 

12:37 De inmediato es amonestado Perrota en AS Roma.

 

12:36 Se reanuda el partido en la segunda etapa.

 

12:22 Termina el primer tiempo y AS Roma cumple la primera parte de la misión al mantener el 0-0 y acercarse al título de la Copa Italia. Volvemos en breve con la segunda etapa.

 

12:20 Gol anulado a Inter. Remata cruzado Crespo, el balón supera a Doni, pero en última instancia lo conecta Cruz en posición de adelanto. Vuelven los reclamos lombardos.

 

12:19 Cambiasso recibe amarilla en Inter por una falta.

 

12:16 Córdoba, a los 44', eleva de cabeza tras un córner servido desde la derecha.

 

12:13 Cruz y Crespo, pero éste no puede conectar de buena forma en el área romana.

 

12:08 A los 36' Totti demuestra que AS Roma está vivo con un tiro libre que despeja Toldo.

 

12:03 Doni salva a AS Roma. El portero realiza una gran tapada tras un cabezazo de Crespo a los 31'.

 

11:57 Roberto Mancini al ver la superioridad de su equipo se entusiasma y aprovecha la lesión del francés Patrick Viera para reforzar la ofensiva con el ingreso de Julio Cruz, a los 27 minutos. Se la juega Inter.

 

11:54 Perrota desvía de cabeza para los romanos y Crespo responde con otra oportunidad perdida para Inter. El argentino falló en el primer palo tras un servicio de Cambiasso.

 

11:51 Aquilani recibe amarilla en AS Roma (21') por juego brusco.

 

11:50 A los 20' Cristian Chivu bloquea un intento de Mariano González para Inter.

 

11:48 Ya se cumplen 18 minutos y el cuadro local sigue llevando la iniciativa, mientras los visitantes se refugian y apuestan al contragolpe, basados en su gran cuenta de ahorro.

 

11:43 Ocasión para AS Roma. Se juntan Totti, Perrota y Mancini y el brasileño prueba al arco, pero controla seguro el portero Francesco Toldo.

 

11:40 Inter reclama un penal contra Stankovic en el minuto nueve, el comienzo es difícil para el cuadro de Pizarro.

 

11:36 A los dos minutos fue amonestado Iván Ramiro Córdoba en el conjunto lombardo y a los cuatro Dejan Stankovic pierde la primera oportunidad para el elenco de Roberto Mancini.

 

11:32 Y ya hay acción en San Siro, con el chileno en la bancay con Alberto Aquilani en su puesto en el mediocampo romano. Inter, pese a que tiene que remontar un amplia diferencia sólo presenta a Hernán Crespo como hombre en punta.

 

11:32 Buenos días, estamos ya listos para llevarle las alternativas del choque de vuelta entre Inter de Milán y AS Roma, que de darse la lógica debería darle el título de la Copa Italia al conjunto de David Pizarro por el 6-2 que logró en la ida.

 

El volante chileno David Pizarro apareció finalmente en la banca de AS Roma para disputar el duelo de vuelta contra Inter de Milán, que decidirá en el Estadio "Giuseppe Meazza" al campeón de la Copa Italia.

 

Siga on line en Cooperativa.cl la suerte del elenco del jugador nacional, que buscará su octavo título en este torneo, avalado por el 6-2 que le propinó a los lombardos en la ida.

 

Pizarro ha presentado molestias físicas en una pierna y en principio se pensó que ni siquiera estaría en la reserva, pero en definitiva el técnico Luciano Spalletti lo incluyó entre los suplentes.

 

AS Roma formará con Doni; Christian Panucci, Matteo Ferrari, Philippe Mexes; Christian Chivu; Daniele de Rossi, Alberto Aquilani, Rodrigo Taddei, Simone Perrotta; Mancini y Francesco Totti.

 

Por su parte, Inter de Milán alineará a Francesco Toldo; Maicon, Iván Córdoba, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti; Patrick Viera, Esteban Cambiasso, Dejan Stankovic; Luis Figo, Mariano González; y Hernán Crespo.

 

El árbitro es Emidio Morganti. (Cooperativa.cl)