Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Milán avanzó a la final de Copa Italia con el aporte de Luis Jiménez

El volante nacional jugó todo el partido en el triunfo por 2-0 como visitante ante Lazio, resultado que los dejó en el duelo decisivo y a la espera de su rival que saldrá entre la Roma de David Pizarro y Catania.

Llévatelo:

Inter de Milán logró el pase a la final de la Copa de Italia al imponerse por 2-0 a Lazio en el partido de vuelta de semifinales (0-0 en la ida), con el aporte futbolístico del chileno Luis Jiménez durante todo el partido y gracias a la eficacia de sus atacantes.

 

Con esta victoria, los negriazules refuerzan sus opciones de conseguir dos títulos en Italia, pues el próximo domingo pueden proclamarse campeones de la Serie A si vencen a Siena.

 

Además, los lombardos jugarán el título de la Copa Italia el próximo el 24 de mayo con el ganador de la otra semifinal, que enfrenta este jueves a Catania y AS Roma (1-0 en la ida para los capitalinos), donde el volante David Pizarro asoma como titular.

 

Inter llegó un tanto afectado a este partido tras la derrota el pasado domingo con AC Milan por 2-1, resultado que le impidió alzarse con el título de la Serie A, saltando al campo con sólo cuatro de los titulares que actuaron en el clásico.

 

Lazio dominó la posesión del balón y rondó continuamente la portería de Francesco Toldo, pero sin acierto con el pase decisivo o en el remate a puerta.

 

El conjunto milanés apenas pasó del centro del campo en el primer tiempo, pero las pocas veces que lo hizo llevó peligro a la meta de Ballotta, con sendos balones al área chica de Jiménez y César que no encontraron, por poco, quien los empujara dentro de la portería.

 

El mediocampista Adebih Pelé marcó la apertura de la cuenta a los 52 minutos, mientras que Julio Cruz definió el pleito a los 85 minutos, pese a que Materazzi se había ido expulsado a los 82'. (EFE)