Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Inter de Milán igualó con AS Roma y chocará con Palermo en final de Copa Italia

David Pizarro jugó el primer tiempo pero su equipo no logró revertir la caída de la ida y quedó eliminado.

Samuel Eto’o fue la figura de los locales y buscará superar en el duelo decisivo al conjunto de Mauricio Pinilla.

Llévatelo:

El cuadro de Inter de Milán logró mantener su cuenta de ahorro obtenida en el duelo de ida y sacó provecho del empate 1-1 que selló en el Estadio "Giuseppe Meazza" ante AS Roma, que contó durante la primera etapa con el volante nacional David Pizarro, de escasa participación en el trámite de juego.

ImagenLos locales mantuvieron un tranquilo pasar hasta los minutos finales del compromiso, debido a las pocas llegadas de real riesgo al arco de Julio César, mientras la pelota era manejada durante toda la primera fracción por la escuadra del técnico Leonardo, mientras David Pizarro mostraba una baja participación en el juego, que le significó quedarse en el banco en el complemento, cediendo su lugar a Leandro Greco.

En la segunda fracción la llave pareció sentenciado a los 57', cuando el camerunés Samuel Eto'o quedó con un balón en el área capitalina y con ajustado remate rasante, que pasó entre dos defensas romanos, derrotó la resistencia del meta Doni y comenzó a allanar el camino para Inter.

Sin embargo, a los 84' Marco Borriello ganó un centro y de cabeza logró la igualdad, lo que le dio algo de emoción a los minutos finales, pero que no fueron suficientes para revertir la serie y quedar al margen de la gran final, que medirá a los milanistas ante Palermo del delantero Mauricio Pinilla, el que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo domingo 29 de este mes.

 

Estadísticas

Inter de Milán (1): Julio César; Maicon, Lucio, Cristián Chivu, Yuto Nagatomo; McDonald Mariga, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Housinne Kharja (74' Thiago Motta); Giampaolo Pazzini (67' Diego Milito), Samuel Eto'o. DT: Leandro.

AS Roma (1): Doni; Nicolás Burdisso, Marco Cassetti, Juan, John Riise; David Pizarro (46' Leandro Greco), Daniele de Rossi, Simone Perrota, Fábio Simplicio (55' Mirko Vucinic); Jeremy Menez (73' Gianluca Caprari), Marco Borriello. DT: Vicenzo Montella.

Goles: 1-0: 57' Samuel Eto'o (IM); 1-1: 84' Marco Borriello (R).

Tarjetas Amarillas: Cristián Chivu, Maicon (IM); Simone Perrotta, Nicolás Burdisso (R).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Daniele Orsato.

Estadio: "Giuseppe Meazza", Milán.