Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Inter y Roma preparan armas para disputar el "premio de consuelo"

El elenco de David Pizarro enfrentará este miércoles a la tienda de la capital italiana en el partido de ida de la Copa Italia, torneo en el que esperan desquitarse de campañas para el olvido.

Llévatelo:

Inter de Milán tiene la posibilidad de atenuar el fracaso de esta temporada -al ser eliminado en la Liga de Campeones en cuartos de final y quedar al margen de la lucha por el título del campeonato- si consigue ganar la Copa Italia, aunque enfrente tendrá a AS Roma, que quiere vengarse de su derrota en la final de la edición del año pasado.

 

Por lo visto en las prácticas de Inter, el volante David Pizarro estará en la banca. El chileno jugó los 90 minutos en la derrota por 0-1 ante Empoli, pero poco pudo hacer en una opaca presentación lombarda, que tuvo en cancha a una mezcla de titulares y suplentes.

 

Pizarro fue incluido este martes en la lista de 21 convocados por el técnico Roberto Mancini.

 

El cuadro lombardo viajará a Roma para disputar este miércoles el partido de ida de la Copa Italia, un trofeo que para ambos equipos se convirtió en el único triunfo que pueden conseguir en esta temporada. El partido de vuelta se jugará en Milán el 11 de mayo.

 

Aunque respecto al año pasado, cuando se vieron las caras los mismos protagonistas, Roma se puede considerar satisfecha, pues lucha por el cuarto puesto y Inter vuelve a llegar a esta final con un nuevo fracaso a sus espaldas. Los aficionados, completamente desesperados tras la nueva derrota contra Empoli, tendrían que contentarse con esta corona.

 

En la pasada edición, Inter ganó la Copa con dos victorias (2-0 en el Estadio Olímpico y 1-0 en San Siro).

 

Inter recuperó para esta ocasión a Dejan Stankovic, Sinisa Mihajlovic y Francesco Toldo, que volvieron a entrenar con el grupo y podrán estar disponibles este miércoles.

 

"Tenemos que tener mucho cuidado, pues la Roma tiene jugadores muy rápidos. Nosotros estamos bien y además recuperamos a varios jugadores", explicó Mancini.

 

El técnico de la Roma, Luciano Spalletti, sigue con una larga lista de bajas, sobre todo en ataque, y además Rosi y Dacourt no podrán jugar al estar sancionados, mientras que será muy difícil que pueda volver a los terrenos de juego Francesco Totti, quien como comentó el técnico "no está aún recuperado", pero no cerró las puertas a al menos una aparición del capitán.

 

"Sobre la posibilidad de que juegue mañana creo que no está preparado, pero existe la voluntad de que se recupere lo antes posible", añadió Spalletti.

 

El capitán del Roma, quien ya jugó un amistoso la semana pasada y entrenó con normalidad durante el fin de semana, sufrió una fractura en el peroné que le afectó a los ligamentos del pie izquierdo el pasado 19 de febrero. (Agencias)