Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Pizarro celebró su segundo título en Europa tras alcanzar la Copa Italia

El volante chileno jugó los 90 minutos y aportó desde el mediocampo en la clara victoria por 3-1 de Inter de Milán sobre AS Roma, que cerró con festejos una irregular temporada de los lombardos.

Llévatelo:

El mediocampista chileno David Pizarro sumó su segundo título en Europa tras obtener la Copa Italia 2005-2006 con Inter de Milán, que se impuso cómodamente a AS Roma por 3-1 en el Estadio "Giuseppe Meazza", en el duelo de vuelta de la final copera.

 

El porteño ya había compartido la celebración de la Supercopa 2004-2005 Italiana con la camiseta del conjunto lombardo.

 

Inter, que quedó nuevamente al margen de la lucha por scudetto y fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Villarreal de Manuel Pellegrini, tuvo su desquite en el tradicional certamen, que ya ganó en la temporada 2004-2005 ante el mismo rival.

 

La jornada arrancó prometedora para los locales, que además contaban con el aval de un empate 1-1 como visitantes.

 

A los cinco minutos, el brasileño Adriano mostró su clase en el centro del campo para sacarse a dos romanos y cedió a Javier Zanetti, quien lanzó un perfecto centro para que el argentino Esteban Cambiasso voleara espectacularmente de zurda y la mandara a un rincón.

 

Fue un golazo y la temprana tranquilidad para los dirigidos de Roberto Mancini, que se fueron con todo en busca del segundo tanto, mientras Roma parecía no acusar el golpe.

 

Un violento giro de Adriano a los 39' se encontró con las manos del portugués Doni y sólo 60 segundos después, Julio Cruz no llegó por centímetros a un pase gol del movedizo brasileño.

 

Cuando se jugaba el primer minuto agregado del lapso inicial, un carrerón de Julio Cruz tras encontrar mal parada a la defensa romana, terminó con un achique de Doni que el ex River Plate esquivó con clase para enviarla al fondo de las redes.

 

En la segunda fracción, Roma siguió dormida pese a sumar el regreso de Francesco Totti, quien ingresó a los 53' después de 80 días fuera de las canchas.

 

El mismo Totti tuvo la opción más clara de la visita, cuando remató violentamente a la entrada del área a los 68', desviando por apenas centímetros cuando el sueño de un repunte capitalino aún estaba vivo.

 

De la contra, vendría la estocada final. Tras otro enfrentamiento entre Cruz y el portero Doni, el nigeriano Obafemi Martins -reemplazante de Adriano- apareció sorpresivamente desde atrás para terminar con el partido como expresión de lucha (75').

 

Cuatro minutos más tarde, el congolés Shabani Nonda descontó para Roma, pero de ahí en máss, sólo se jugó el preludio del festejo.

 

Tras el pitazo final, David Pizarro se entregó a la celebración de su segundo título en Italia enfundado en una polera que emulaba la bandera chilena.

 

Para el porteño, el logro tuvo un sabor especial tras alternar con poca suerte en el primer equipo en la liga italiana y la Liga de Campeones.

 

Pese al logro, Pizarro tiene pocas posibilidades de seguir en el conjunto de Roberto Mancini en la temporada 2006-2007, donde ya amenazó que "no aguantará" otro año en la banca.

 

Estadísticas

 

Inter de Milán 3: Julio César; Javier Zanetti, Walter Samuel, Marco Materazzi, Giuseppe Favalli, Dejan Stankovic (56' Santiago Solari), David Pizarro, Esteban Cambiasso, Luis Figo (81' Cristián González); Julio Cruz y Adriano (66' Obafemi Martins). DT: Roberto Mancini.

 

AS Roma 1: Doni; Christian Panucci, Cesare Bovo, Cristian Chivu (13' Samuel Kuffour), Leandro Cufré, Aleandro Rosi, Olivier Dacourt, Damiano Tommasi, Houssine Kharja (74' Shabani Nonda); Mancini y Stefano Okaka Chuka. DT: Luciano Spalleti.

 

Goles: 1-0 Esteban Cambiasso (5'); 2-0 Julio Cruz (45'+1'); 3-0 Obafemi Martins (75'); 3-1 Shabani Nonda (79').

Amarillas: Kharja, Pizarro, Materazzi (I); Rosi y Bovo (R).

Arbitro: Domenico Messina.

Estadio: "Giuseppe Meazza" de Milán. (Cooperativa.cl)