Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pizarro derrochó esfuerzo en primer paso de Inter para conquistar la Copa Italia

El volante porteño fue titular y en los últimos minutos ayudó a defender el empate 1-1 que el cuadro lombardo cosechó como visita ante AS Roma, que le permitirá definir en casa el título del tradicional torneo itálico.

Llévatelo:

El chileno David Pizarro aportó su cuota de esfuerzo en la igualdad 1-1 que Inter de Milán logró ante AS Roma en el duelo de ida, un buen resultado que cosechó en el Estadio Olímpico y que le dará la primera opción para la revancha del miércoles 10 de mayo en el "Giuseppe Meazza".

 

El mediocampista porteño se unió a un trabajo de quite, especialmente en los últimos minutos, para defender el empate y que dejó la impresión de que el conjunto de Roberto Mancini se conformó absolutamente para definir en casa la próxima semana.

 

Y es que Inter no quiere que se le escape el trofeo que puede "maquillar" una mala temporada en la que no ha ganado nada, siendo candidato a todo.

 

Con Adriano y Pizarro desde el inicio, el elenco lombardo sorprendió en el arranque a Roma, cuando una jugada iniciada por el portugués Luis Figo, propició una pared entre el ariete brasileño y su compañero de ataque Julio Cruz, que el argentino liquidó ante el meta Doni.

 

Se le complicó la tarea a Roma que tuvo el dominio del balón, pero que le costó una enormidad doblegar la resistencia de la escuadra visitante.

 

Pero ya en el segundo tiempo, a los 54' llegó la paridad con una bella y rápida jugada por banda derecha, en la que Daniele de Rossi dio un espléndido pase de taco al brasileño Mancini, quien batió a su compatriota Julio César.

 

El once de la capital italiana se fue encima con más fuerza que antes, pero Inter soportó con la mayoría de sus hombres contendiendo. Incluso Pizarro, quien correteó para recuperar balones y se ganó una tarjeta amarilla ya en los descuentos (que fueron cinco) por una violenta falta.

 

Inter recibirá el 10 de mayo con la misión adelantada a Roma, que esta vez seguramente sí contará con Franceso Totti, porque el volante que ya se recuperó de una grave lesión sólo observó desde la banca.

 

Estadísticas

 

AS Roma 1: Doni; Christian Panucci, Philippe Mexes, Cristian Chivu (46' Cesare Bovo), Leandro Cufré; Damiano Tommasi (81' Stefano Okaka), Daniele De Rossi, Simone Perrotta, Houssine Kharja, Mancini (83' Edgar Alvarez); Rodrigo Taddei. DT: Luciano Spalletti.

 

Inter de Milán 1: Julio César; Javier Zanetti, Iván Córdoba, Walter Samuel (71' Nicolás Burdisso), Giuseppe Favalli; Luis Figo, David Pizarro, Esteban Cambiasso, Dejan Stankovic (73' César); Julio Cruz, Adriano (80' Obafemi Martins). DT: Roberto Mancini.

 

Goles: 0-1: 7' Julio Cruz. 1-1: 55' Mancini.

 

Amarillas: Taddei, Mexes (R); Cruz, Samuel, Pizzaro, Martins (I).

Arbitro: Matteo Trefoloni.

Estadio: Olímpico de Roma. (Cooperativa.cl)