Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristiano Ronaldo: En trofeos, fue la mejor temporada de mi carrera

El astro portugués es candidato al premio Mejor Jugador de Europa, que concede la UEFA.

Foto: EFE Cristiano Ronaldo: En trofeos, fue la mejor temporada de mi carrera
Llévatelo:

Cristiano Ronaldo, seleccionado portugués de Real Madrid, aseguró que la temporada pasada fue "en trofeos", con la conquista de la Liga de Campeones y la Eurocopa con el combinado luso, "la mejor" de su carrera.

Cristiano parte como favorito al galardón de "Mejor Jugador de Europa" que concede la UEFA este jueves. Pugna con su compañero de equipo, el galés Gareth Bale y el francés de Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

"Si hablamos de trofeos posiblemente ha sido la mejor temporada e mi carrera. Tras ganar la Champions y la Eurocopa con mi país, he completado un año extraordinario tanto a nivel individual como colectivo, porque he sido el máximo goleador en la Champions y he hecho una buena Eurocopa. Sin duda ha sido una buena temporada para mí", valoró en una entrevista con UEFA.

En la misma recordó lo vivido en la conquista de la undécima Liga de Campeones en Milán, lanzador del penal decisivo de la tanda final con la que Real Madrid ganaba su segunda Champions en las tres últimas temporadas.

"Fue algo increíble. Una vez más ante Atlético de Madrid, que es un gran equipo y mereció también haber ganado la Champions League, pero el Real Madrid fue mejor. Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil, en la que fuimos capaces de ganar el mayor trofeo a nivel de clubes que hay", recordó.

Cristiano destacó el papel del francés Zinedine Zidane en el éxito y el cambio de Real Madrid desde su llegada en lugar de Rafa Benítez. "Zidane ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100".

"Estábamos 12 puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno en Liga. En la Champions League hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir? Zidane se merece todo el crédito", opinó con contundencia.

También repasó la Eurocopa en la que cumplió el sueño de su vida, guiar a su selección a un título. "Antes de la Eurocopa nadie esperaba nada de Portugal. Pasamos la fase de grupos, los cuartos de final y desde ahí vimos lo que quedaba como un extra. Para ser honesto no pensaba que pudiéramos ganarla, pero partido a partido fui creyendo cada vez más que era posible. Y al final la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados".

En ese éxito, destacó la labor de su amigo Pepe. "Ha estado magnífico este año. Quizá haya sido su mejor temporada. Ha sido uno de los mejores jugadores de Portugal sin duda y uno de los mejores de Real Madrid. Estoy encantado de que le hayan incluido en el equipo del torneo de la Eurocopa. Para mí fue el mejor jugador".

Por último, en el inicio de la que será su decimocuarta participación en la Liga de Campeones, Cristiano marcó el reto de repetir éxito. "Es un honor jugar la Champions, la competición más importante. Ser el máximo goleador de la historia de la competición hace que sea más especial para mí. Este torneo es muy importante para mí y para el Real Madrid, así que intentaremos ganarla de nuevo esta temporada".