Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja sub 23 fue humillada por Japón en el Torneo "Maurice Revello"

El elenco nipón superó a la selección chilena por un abultado marcador en la segunda fecha de la fase grupal.

Foto: Aton Chile La Roja sub 23 fue humillada por Japón en el Torneo "Maurice Revello"
Llévatelo:

La selección chilena sub 23 sufrió una estrepitosa caída por 6-1 ante Japón este martes, en un duelo válido por la segunda fecha de la fase grupal del Torneo "Maurice Revello", antes conocido como Esperanzas de Toulon. 

El elenco nipón dominó por completo el duelo ante la Roja, que mostró evidentes fallas defensivas, quedando tempranamente en amplia ventaja ante los dirigidos por Bernardo Redín.

A los 7 minutos llegó la primera anotación de los asiáticos mediante Kaouru Mitoma, y luego a los 12' Reo Hatate aumentó la ventaja.

El mismo Hatate decretó el 3-0 transitorio cuando recién iban 18 minutos, anticipando lo que sería una goleada inesperada considerando que en el debut los nacionales superaron sólidamente por 2-0 a Portugal.

El ex volante de Universidad de Chile y actual jugador de Corinthians, Angelo Araos, puso la cuota de esperanza para la Roja en los 35' tras anotar con un remate en el área.

Sin embargo, Yuto Iwasaki con anotaciones en los 38' y 45' transformó en goleada la victoria de los nipones.

Los asiáticos bajaron la intensidad en el complemento, pero aún así lograron incrementar su diferencia a través de Hatate, quien a los 62' convirtió su tercer gol personal en el partido.

Finalmente el triunfo fue para Japón, que con este resultado quedó en el primer lugar del Grupo A con 6 puntos, dejando práctamente asegurada su presencia en las semifinales del torneo.

Chile, en tanto, se ubica por ahora en el segundo lugar con 3 unidades a la espera del resultado entre Inglaterra y Portugal, ambos sin positivos.

La Roja finalizará su participación en la fase grupal frente a los británicos el próximo viernes 7 de junio, con la obligación de ganar para así optar avanzar en el certamen en el que solo clasifican de manera directa los primeros de cada serie.