Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

IND finiquitó contrato con empresa constructora del Estadio de Calama por incumplimiento

La medida la dio a conocer el diputado Marcos Espinoza.

Foto: UNO IND finiquitó contrato con empresa constructora del Estadio de Calama por incumplimiento
Llévatelo:

El Instituto Nacional del Deporte decidió finiquitar el contrato con la empresa española Isolux Corsán, encargada de construir el Estadio Municipal de Calama, debido al incumplimiento de ésta en dos aspectos relevantes, según explicó el diputado Marcos Espinoza de acuerdo a lo que a éste le informó la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

"El primero es que las obras debían ser entregadas en un plazo que se había extendido demasiado y no se cumplió el plazo establecido por la empresa. Lo segundo, más relevante para motivar una caducidad, es que la empresa, a pesar de los reiterados compromisos de cancelar las deudas pendientes a las empresas subcontratistas, no había cumplido con esa formalidad", declaró.

Dicha decisión generará, por lógica, un retraso en la entrega del recinto cuyo nombre será Zorros del Desierto, que está pactada para este 30 de noviembre, pero la intención del IND es que este desfase sea mínimo.

"Se tomó la decisión de conversar directamente con la empresa subocontrasita a cargo de las obras para que finalicen la construcción del estadio. Hay un 94 por ciento de avance, quedan obras practicamente marginales y menores. Se espera un asesor técnico del IND en los próximos días", agregó el parlamentario.

Más de Estadios

Sin artículos relacionados.