Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: En Everton tenemos un excelente plantel para pelear arriba

El portero cree que Everton debe conseguir como mínimo una clasificación a copas internacionales a fin de año.

Javier Torrente está satisfecho con su plantel.

Foto: Photosport Johnny Herrera: En Everton tenemos un excelente plantel para pelear arriba
Llévatelo:

Johnny Herrera, uno de los refuerzos para esta temporada en Everton, habló sobre la conformación del plantel para el 2020 y destacó que el equipo tiene nivel para pelear en la parte alta de la clasificación del Campeonato Nacional, por lo que espera conseguir como "mínimo" una clasificación a copas internacionales a fin de año.

"Se nota que tenemos un equipo competitivo, se mantuvo el equipo que venía del año pasado y se agregó gente con experiencia, que viene con ganas de triunfo y hacer bien las cosas, por lo que el grupo debe apuntar por todo. Tenemos una responsabilidad importante y hoy por hoy creo que tenemos un excelente
plantel para pelear arriba", aseguró el ex Universidad de Chile en conferencia de prensa.

Herrera confía plenamente en el combinado auriazul y está seguro de sus opciones para buscar la clasificación a una nueva copa internacional, lo que representa uno de los principales objetivos para el club este año.

"Creo que estamos todos bien, hay mucha gente nueva que tiene ganas de triunfar, hay gente que también ya vivió lo que es ser campeón y disputar copas internacionales. Creo que nuestra obligación es mínimo clasificar a un torneo internacional y creo que por la gente que hay y la experiencia que
tiene, deberíamos estar peleando", comentó el portero.

Torrente deposita su esperanza en el plantel

El entrenador Javier Torrente también reconoció estar muy satisfecho con su grupo de jugadores y por la calidad de las nuevas contrataciones, por lo que tiene mucha ilusión para afrontar las competencias de la temporada.

"Tenemos mucha ilusión con la llegada de todos estos jugadores que vienen a reforzar lo que ya teníamos. Estoy muy contento porque rápido nos pusimos a trabajar, porque también se concretaron rápidamente las incorporaciones que necesitábamos y que también casi todos llegaron en un principio", puntualizó el rosarino.

El DT también destacó el trabajo que han realizado durante esta pretemporada, en la cual junto a un arduo trabajo físico y táctico, han disputado algunos amistosos para calentar motores y llegar con todo al Campeonato Nacional.

"Hemos estado bien en estas dos primeras semanas de trabajo, en la primera combinando dobles y simples jornadas con buenos entrenamientos y esta otra segunda semana de exigencia física que va a terminar con un partido amistoso el día domingo", comentó.

Saavedra tuvo una fácil adaptación al equipo

Fernando Saavedra, campeón con Everton en 2008, ha tenido buenas sensaciones desde que volvió a los pastos del Centro Deportivo Everton, y en estas primeras semanas de entrenamiento se ha puesto a tope con el objetivo de tener una gran temporada.

"Estoy contento, trabajando duro estas dos semanas, preparándonos bien. Ya este fin de semana tenemos un partido amistoso y hay que tratar de hacerlo de la mejor forma", dijo

Saavedra viene a reforzar el mediocampo, una faceta que ya se le conoce desde su anterior paso por el "Oro y Cielo": "La mayoría que estamos en el medio campo nos complementamos bien, con Álvaro (Madrid) ya nos conocemos porque fuimos compañeros y con los otros nos estamos conociendo".