Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Didier Drogba pondrá fin a su carrera en 2018

El delantero marfileño fue campeón de la Champions League junto a Chelsea el 2012 y además es el goleador histórico de su selección.

Foto: Archivo EFE Didier Drogba pondrá fin a su carrera en 2018
Llévatelo:

El ariete marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años milita en Phoenix Rising de la segunda división estadounidense, anunció que al concluir la temporada 2018 pondrá fin a su carrera como jugador profesional.

"Creo que la próxima temporada será la última. En un momento dado, hay que parar", reconoció el delantero a la radio francesa RMC Sports.

El africano es considerado una leyenda en Chelsea tras vestir de azul nueve temporadas en las que ganó una Liga de Campeones (2012) y cuatro Premier League.

Drogba, considerado uno de los mejores centrodelanteros del mundo en la década pasada, inició su carrera a finales de los 90' en Francia, en las categorías inferiores del Le Mans.

Después militó en Guingamp (2002-2003) y de allí pasó Olympique de Marsella (2003-2004), que lo traspasó a Chelsea de José Mourinho a cambio de casi 40 millones de euros.

Terminada su exitosa experiencia en Inglaterra, fichó en 2012, una vez consagrado como campeón europeo, por el equipo chino Shenhua.

Apenas un año más tarde, marchó a Galatasaray, con el que disputó la temporada 2013-2014. Al término de la misma, regresó a Chelsea, en el que jugó durante 2014-2015.

Los años siguientes prosiguió su carrera en Estados Unidos, primero en el Montreal Impact (2015-2017) y luego en el Phoenix Rising.

Con la selección de Costa de Marfil, jugó 105 partidos y anotó 65 goles, un récord en el combinado nacional. Drogba disputó con "los elefantes" los Mundiales de 2006, 2010 y 2014 y quedó con la deuda de no ganar la Copa Africana de Naciones.

Revisa parte de sus mejores jugadas: