Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Messi, Mbappé, Benzema y Haaland: Las figuras que dominaron el fútbol en 2022

El argentino y el joven crack francés dominaron en el plano de las selecciones.

El astro de Real Madrid y el ariete del City deslumbraron en sus clubes.

Messi, Mbappé, Benzema y Haaland: Las figuras que dominaron el fútbol en 2022
Llévatelo:

Termina el 2022 y en el balance general fueron cuatro las grandes figuras que dominaron con gran relevancia el fútbol mundial durante el año: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

Lionel Messi - Argentina/PSG

El astro argentino tuvo un año de calendario espectacular. Fue de menos a más y terminó de la mejor forma posible, conquistando con Argentina la Copa del Mundo en Qatar 2022, el único título que faltaba en su palmarés.

De hecho, el año 2022 comenzó de forma inusual, ya que estuvo aislado tras contagiarse con Covid-19 en las fiestas del final del 2021.

Si bien mostraba destellos de su gran nivel, estaba lejos del genio que deslumbró en Barcelona y empezó a sumar decepciones en París Saint-Germain.

A finales de enero, quedó eliminado en la Copa de Francia, tras perder en los penales con Niza; y en marzo, PSG perdió ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Su única alegría fue la conquista de la liga francesa, el primer título que logró con un club que no fuera Barcelona.

La historia con la albiceleste era diferente. Messi se había convertido en el caudillo que tanto añoró el hincha trasandino y lideraba un equipo que marchaba invicto. Eran los campeones de América y en junio de 2022 firmaron su chapa de candidato para el Mundial, tras derrotar por 3-0 a Italia, la campeona de Europa, en la "Finalissima" intercontinental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

La confianza empezó a influir mejor en su juego y eso también se notó en PSG. De hecho, en esta temporada 2022-23, ya lleva 12 goles, igualando el registro total de la temporada pasada, aún quedando todo un semestre por jugar.

Y por primera vez en su carrera, llegó en la mejor forma posible al Mundial de Qatar 2022. Pese a los temores por lesiones durante los partidos de liga en Francia, Messi no tuvo complicaciones y mostró su mejor versión en su quinta participación en una Copa del Mundo.

Messi se sacó las espinas de todos los torneos anteriores. Pese a perder en el debut ante una sorprendente Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se levantó y vivió como una final todos los partidos que quedaban en el Mundial.

Y el capitán argentino se erigió como salvador, destrabando los partidos importantes con sus goles, tomando la responsabilidad y guiando a la camada de jugadores jóvenes, que crecieron idolatrándolo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Messi rompió récords. Se convirtió en el jugador argentino con más goles en Mundiales, con 13 tantos, superando a Gabriel Batistuta; y es el futbolista con más partidos en una Copa del Mundo, 26, uno más que el alemán Lothar Matthaus.

Finalmente, en la definición en Qatar 2022, Messi y compañía destronaron al campeón Francia y levantaron la Copa del Mundo. Era el único título importante que le faltaba al capitán argentino, quien derechamente entró a la discusión por ser uno de los mejores jugadores de la historia, junto a los tristemente fallecidos Diego Maradona y Pelé.

Kylian Mbappé - Francia/PSG

El joven ariete galo también tuvo un año donde fue de menos a más. Compañero de Lionel Messi en PSG, sufrió las mismas decepciones que el argentino. Y también vivió una presión similar, ya que debía defender en el Mundial de Qatar 2022 el título de campeón con su selección, el que lograron en Rusia 2018.

No obstante, el año fue convulsionado. De acuerdo a múltiples versiones de la prensa europea, el jugador de 24 años estaba descontento con la situación de su equipo. Supuestamente, quería más compañeros franceses en el plantel y había un choque de egos en un club donde, además de Messi, está el brasileño Neymar.

A mediados de año, se rumoreó con fuerza que Mbappé daría el salto y firmaría en Real Madrid. Sin embargo, el delantero decidió quedarse en PSG tras lograr una millonaria renovación, la cual tuvo que incluso explicar en rueda de prensa.

Tras desilusionar al cuadro español, Mbappé continuó su preparación en PSG hasta que llegó el Mundial de Qatar. Y al igual que en Rusia, la selección francesa marchaba con un ritmo intratable, teniendo a su estrella como estandarte.

En la final, dejó su huella. Francia perdía por 2-0, pero con un doblete en apenas dos minutos forzó el alargue; y en el tiempo extra, volvió a anotar, firmando el primer triplete en la historia de las definiciones de la Copa del Mundo.

Pese a que Francia terminó perdiendo la Copa ante Argentina, el mundo vio la capacidad de Mbappé, goleador en Qatar 2022 con ocho goles, como el sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo en la siguiente era del fútbol mundial.

Karim Benzema - Francia/Real Madrid

La historia de Karim Benzema es agridulce. Sin duda, a nivel de clubes, fue el mejor del 2022, superando incluso a Messi y Mbappé. Pero su ausencia en el Mundial opacó todos sus logros.

El camino de Benzema para tener el mejor año de su carrera comenzó a labrarse tiempo atrás, cuando Cristiano Ronaldo dejó Real Madrid y Zinedine Zidane lo convirtió en el nuevo líder del equipo.

Tras la partida de Zizou a mediados de 2021, continuó el trabajo el italiano Carlo Ancelotti y Benzema, capitán de Real Madrid, se convirtió en líder absoluto y goleador. Fue decisivo en la liga española, pero donde verdaderamente deslumbró fue en la Champions League.

En el torneo continental, Benzema la rompió: Marcó un triplete para eliminar a PSG, y después firmó otros tres goles más para despachar a Chelsea, en octavos y cuartos de final.

También anotó con un penal "a lo Panenka" en una frenética llave de semifinales ante Manchester City, y con eso fue suficiente para firmar en total 15 goles en la Champions.

Finalmente, levantó la Orejona, la decimocuarta Champions del Madrid, en la final ante Liverpool en mayo.

Con su rendimiento, estaba garantizado que ganaría el Balón de Oro y así fue. Por primera vez levantó el trofeo de France Football y lo único que faltaba era que se tomara revancha en la selección. Estuvo ausente en Rusia 2018 y ahora esperaba coronar su carrera en Qatar 2022.

Sin embargo, se lesionó jugando por Real Madrid y pese a sumarse a la convocatoria de Didier Deschamps, el seleccionador francés decidió marginarlo con polémica solo días antes del inicio del Mundial, dejándolo sin chance de jugar partido alguno por su lesión.

Deschamps no llamó reemplazante y Benzemá se recuperó a tiempo, en España, justo días antes de que Francia jugara la final. Se especuló que fuese convocado por el técnico, pero las relaciones estaban rotas.

Los galos perdieron el título y Benzemá dejó de seguir a la mayoría de sus compañeros en redes sociales. El quiebre fue evidente y el propio jugador anunció su retiro de la selección.

Y su gran año fue opacado por el Mundial de Messi y la soberbia actuación de Mbappé en Qatar.

Erling Haaland - Noruega/Manchester City

Finalmente, la cuarta figura del fútbol mundial es el noruego Erling Haaland. Todos lamentaron su ausencia en Qatar 2022, ya que su selección no logró clasificar. Pese a ello, se las ingenió para ser figura semana a semana en las competencias de clubes.

En el primer semestre, vivió su últimos días jugando por Borussia Dortmund, antes de cambiar de aires. Y sorprendió a todos a mediados de año, ya que muchos esperaban verlo en Real Madrid, pero terminó fichando en Manchester City, en Inglaterra.

Y en el equipo de Pep Guardiola evidenció su poderío como artillero frente al área. Lleva 20 goles en 14 partidos de la Premier League, un récord en la historia del torneo; y registra 26 tantos en 20 duelos en total con los ciudadanos, considerando Champions y la Copa de La Liga.

Al igual que Mbappé, está llamado a liderar la siguiente era del fútbol.