Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Manuel Ramírez: Zamorano marcó una historia en la actitud de los deportistas chilenos

El conocido relator se refirió a la influencia que tuvo "Bam Bam" en la llamada "Generación Dorada".

Juan Manuel Ramírez: Zamorano marcó una historia en la actitud de los deportistas chilenos
Llévatelo:

El periodista chileno Juan Manuel Ramírez, quien se hizo conocido en la década de los 90 por sus relatos de los partidos de Iván Zamorano en Real Madrid para el canal Megavisión, se refirió a la influencia de "Bam Bam" en los deportistas nacionales. 

El otrora rostro televisivo conversó con nuestro programa Al Aire Libre PM en el marco del aniversario número 25 del recordado tanto de Zamorano ante Deportivo La Coruña, que le dio el título de la temporada 1994-1995 a los "merengues" y que transformó al atacante nacional en el Pichichi (máximo goleador) del certamen. 

Sobre el legado del otrora capitán de la Roja, Ramírez dijo que "Iván marcó una historia importante en la actitud del deportista chileno. No del futbolista, del deportista chileno para enfrentar desafíos en el extranjero. El quería ganar, era el tipo que estaba siendo despreciado por el técnico, batalló, luchó, le puso garra y salió adelante".

"Esa misma fuerza lo llevó después en el Mundial de Francia a cantar con el alma la canción nacional en el partido con Camerún y que todo el mundo vio. Esa sangre, ese espíritu y esa garra de Iván Zamorano es la que sacaron estos 'cabros chicos' que tenían ocho, nueve o diez años llamados Alexis Sánchez, Arturo Vidal Gary Medel y Claudio Bravo", indicó.

En la misma línea, el relator aseguró que "toda esta generación creció viendo, escuchando y sabiendo de la historia de un nueve que jugaba en el Madrid llamado Iván Zamorano. Por eso creo que es sumamente importante que se recuerde este momento".

"Tuve la fortuna de estar en el momento indicado de la historia de un tipo fantástico. Pero yo siento que ahí hay un impulso tremendo a esta metamorfosis que ha tenido en general el deportista chileno, particularmente el futbolista, para enfrentar los desafíos afuera, sobre todo cuando son difíciles y extremos", apuntó.

Revive el relato del gol de Zamorano a La Coruña en la voz de Juan Manuel Ramírez: