Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 hitos de la carrera deportiva de Juan Antonio Pizzi

El hispano-argentino fue elegido como el reemplazante de Jorge Sampaoli por la ANFP.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo Photosport 10 hitos de la carrera deportiva de Juan Antonio Pizzi
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi será el nuevo entrenador de la selección chilena, tras cerrar la negociación con la ANFP para tomar el cargo que dejó Jorge Sampaoli hace unas semanas atrás.

Pizzi fue un buen delantero que inició su carrera en Rosario Central y destacó en España, donde llegó a nacionalizarse y logró disputar la Eurocopa 1996 y el Mundial de Francia 1998.

Se retiró en 2002 en Villarreal e inició su paso como entrenador en 2005, al mando de Colón de Santa Fe. Luego pasó por U. de San Martín de Porres en Perú al año siguiente y tuvo un hiato de tres años antes de recalar en Santiago Morning en 2009.

Tras su paso por el elenco "bohemio" se transformó en el flamante DT de Universidad Católica, logrando el su primer título como director técnico en 2010 con los "cruzados". Luego sumó pasos por Rosario Central y San Lorenzo en Argentina, Valencia en España y León de México.

En Cooperativa.cl hemos decidido recopilar 10 hitos de la carrera deportiva de Pizzi, tanto como jugador como entrenador. ¿Cuál te pareció más notable? ¿Faltó alguno? Comenta la lista de Cooperativa.cl a continuación.

1. Debut en Rosario Central

Debutó con la camiseta del elenco "canalla" en 1987 y disputó 63 partidos, anotando 30 goles para el cuadro rosarino. Se mantuvo en su país hasta 1990, donde cruzó el continente para recalar en Toluca de México.

2. El "pichichi" con Tenerife

Tras su paso por México, en 1991 recaló en Tenerife, donde disputó 158 encuentros y anotó en 72 ocasiones. Su año más fructífero con este club fue la temporada 1995-96, donde marcó 31 veces, coronándose como el "pichichi" del torneo.

3. Su paso por FC Barcelona

Pizzi llamó la atención del cuadro blaugrana, que se hace con sus servicios en 1996 tras ser el goleador de la liga hispana. Jugó 72 encuentros con el elenco catalán y anotó 18 goles.

4. La Copa del Rey 1996/97 con Barcelona

El título por el que más recuerdan a Pizzi es por la Copa del Rey 97, donde el ariete marcó el tanto del triunfo en el 5-4 con el que superaron a Atlético de Madrid en cuartos de final de vuelta. Finalmente, en la final superaron a Betis por 3-2.

5. La selección española

Pizzi decidió nacionalizarse español al no ser llamado para la selección argentina. Su debut fue en 1994 y disputó 22 encuentros, marcando ocho goles. Jugó dos duelos de la Eurocopa 1996 y uno del Mundial de Francia 1998. Se le recuerda porque fue el primer jugador argentino jugando por otra selección que le anotó a la albiceleste.

6. Su último paso por Rosario Central

Tras dejar FC Barcelona y retornar a Argenttina en 1997, recalando en River Plate. Pizzi deja a los "millonarios" en 1999 para partir a Rosario Central. Tuvo un paso corto por Porto, pero en se mantuvo como jugador "canalla" hasta 2002. Finalmente, parte ese año a Villarreal, donde terminó su carrera como futbolista.

7. El título con Universidad Católica

Tras el retiro y un mal inicio en su paso como DT, llega a Chile y destaca en Santiago Morning. Luego partió a Universidad Católica y en 2010 le da lo que fue el último trofeo a los cruzados, la ansiada estrella 10.

8. Campeones con San Lorenzo en Argentina

Tras dejar a la UC y dirigir a Rosario Central, Pizzi tomó el mando de San Lorenzo de Almagro y lo llevó a lo más alto de la liga argentina en el Torneo Inicial 2013, logrando un título impensando con los "gauchos de Boedo".

9. Valencia fue su primera experiencia europea como entrenador

Tomó el mando de Valencia en 2014 y fue el encargado de llevar a Eduardo Vargas. No tuvo un gran pasar en el cuadro che, pero se le recuerda por la estupenda remontada ante FC Basilea en la Europa League.

10. Su último club: León de México

Finalmente, antes de tomar la "Roja" dirigió a León de México. En su primer torneo no tuvo un gran pasar, pero mejoró bastante en el Torneo de Apertura 2015, donde culminaron terceros, pero fueron eliminados en cuartos de final por América. En el Clausura 2016 iniciaron muy bien, con tres triunfos en tres presentaciones.