Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bayern Múnich bajó el telón de la Bundesliga con un empate frente a Wolfsburgo

El campeón alemán enredó puntos en la última jornada del balompié germano.

Foto: EFE Bayern Múnich bajó el telón de la Bundesliga con un empate frente a Wolfsburgo
Llévatelo:

En el fin de la temporada en la Primera División de Alemania, Bayern Múnich igualó como visitante ante Wolfsburgo por 2-2, en lo que pudo ser el último duelo de Robert Lewandowski con la camiseta "bávara".

Bayern, que se alcanzó el título a falta de tres fechas, abrió el marcador gracias a Josip Stanisic (17'). Lewandowski, que dejó abierta su posible salida del equipo, aumentó a los 40', pero cinco minutos después, Jonas Wind descontó para el cuadro local. Finalmente, los verdes emparejaron las cifras a los 58', con anotación de Max Kruse.

Clasificaciones y descensos

Además de Bayern Múnich, como campeón con 77 unidades, los clasificados alemanes para la próxima edición de la Champions League son Borussia Dortmund (2°; 69 puntos), Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz (3°; 64 puntos) y RB Leipzig (4°; 58 puntos).

Por otra parte, los representantes de Alemania en la Europa League son Unión Berlín (5°; 57 puntos), que consiguió su clasificación con una agónica victoria en el cierre del torneo, y Friburgo (6°; 55 puntos). Además, Colonia alcanzó el séptimo lugar (52 puntos) y la clasificación a Conference League.

En la parte baja de la tabla, Hertha Berlín (16°; 33 puntos), pese a caer ante el Dortmund, se salvó del descenso directo y jugará la promoción, ante un equipo de la Bundesliga 2. 

En cambio, Arminia Bielefeld (17°; 28 puntos) y Greuther Furth (18°; 18 puntos) perdieron la categoría y disputarán la Bundesliga 2 la próxima temporada.

A falta de los duelos por la última fecha de la Segunda División alemana, Schalke 04 aseguró su ascenso directo, mientras que Werder Bremen, Hamburgo y Darmstadt luchan por el segundo cupo. El tercer puesto se enfrentará a Hertha en la promoción.