Bayern Múnich bajó el telón de la Bundesliga con un empate frente a Wolfsburgo

El campeón alemán enredó puntos en la última jornada del balompié germano.

Foto: EFE Bayern Múnich bajó el telón de la Bundesliga con un empate frente a Wolfsburgo
Llévatelo:

En el fin de la temporada en la Primera División de Alemania, Bayern Múnich igualó como visitante ante Wolfsburgo por 2-2, en lo que pudo ser el último duelo de Robert Lewandowski con la camiseta "bávara".

Bayern, que se alcanzó el título a falta de tres fechas, abrió el marcador gracias a Josip Stanisic (17'). Lewandowski, que dejó abierta su posible salida del equipo, aumentó a los 40', pero cinco minutos después, Jonas Wind descontó para el cuadro local. Finalmente, los verdes emparejaron las cifras a los 58', con anotación de Max Kruse.

Clasificaciones y descensos

Además de Bayern Múnich, como campeón con 77 unidades, los clasificados alemanes para la próxima edición de la Champions League son Borussia Dortmund (2°; 69 puntos), Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz (3°; 64 puntos) y RB Leipzig (4°; 58 puntos).

Por otra parte, los representantes de Alemania en la Europa League son Unión Berlín (5°; 57 puntos), que consiguió su clasificación con una agónica victoria en el cierre del torneo, y Friburgo (6°; 55 puntos). Además, Colonia alcanzó el séptimo lugar (52 puntos) y la clasificación a Conference League.

En la parte baja de la tabla, Hertha Berlín (16°; 33 puntos), pese a caer ante el Dortmund, se salvó del descenso directo y jugará la promoción, ante un equipo de la Bundesliga 2. 

En cambio, Arminia Bielefeld (17°; 28 puntos) y Greuther Furth (18°; 18 puntos) perdieron la categoría y disputarán la Bundesliga 2 la próxima temporada.

A falta de los duelos por la última fecha de la Segunda División alemana, Schalke 04 aseguró su ascenso directo, mientras que Werder Bremen, Hamburgo y Darmstadt luchan por el segundo cupo. El tercer puesto se enfrentará a Hertha en la promoción.