Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El desesperado llamado de auxilio de Volkan Demirel: "La gente está muriendo"

El exportero de la selección turca habló a sus seguidores.

El desesperado llamado de auxilio de Volkan Demirel: "La gente está muriendo"
Llévatelo:

El exguardameta turco de Fenerbahce Volkan Demirel suplicó este lunes, entre sollozos, "ayuda" para rescatar a quienes permanecen bajo los escombros como consecuencia del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el país en las últimas horas.

"Quiero que envíen todos los recursos que tengan", dice Demirel a la cámara antes de romper a llorar e implorar a sus seguidores con la voz quebrada: "Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí", según se pudo ver en un directo publicado en su cuenta de Instagram.

El exguardameta internacional de la selección turca es actualmente entrenador de Hatayspor de la máxima categoría del fútbol turco. Se trata del principal equipo de la ciudad de Hatay, capital de la provincia mediterránea y sureña del mismo nombre y una de las ciudades más afectadas por el devastador terremoto.

Demirel, que tiene 41 años y cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en la red social, se retiró del fútbol en activo en 2019, tras sumar cerca de 400 partidos con Fenerbahce y más de 60 como portero titular de la selección turca.

El balance provisional de muertos del terremoto en Siria y Turquía llega a casi 1.800 personas, entre los más de mil fallecidos que se han contado en Turquía y las 785 víctimas mortales que se registran en la vecina Siria. Los servicios de emergencias trabajan contrarreloj para salvar a quienes siguen sepultados bajo los escombros.