Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Galatasaray se coronó campeón de la liga de Turquía con Mauro Icardi como figura

El argentino anotó dos goles en el triunfo a Ankaragucu que coronó la conquista del título.

Foto: Galatasaray Galatasaray se coronó campeón de la liga de Turquía con Mauro Icardi como figura
Llévatelo:

Un doblete del delantero argentino Mauro Icardi encarriló el triunfo que permitió a Galatasaray recuperar, cuatro años después, el trono del fútbol turco, tras coronarse este martes campeón de la Liga otomana al imponerse por un contundente 1-4 en su visita a Ankaragucu.

Título liguero, el número veintitrés para el conjunto de Estambul, incomprensible sin el concurso de Icardi, quien llegó el pasado mes de septiembre a Galatasaray cedido por el París Saint-Germain.

Un préstamo que no ha podido ser más productivo para los de Okan Buruk, que han encontrado en el internacional albiceleste el goleador que necesitaban, como atestiguan los 21 tantos firmados por Icardi.

Especialmente en el tramo final de temporada, en el que el delantero argentino, de 30 años, se mostró implacable, tras firmar los seis goles logrados por Galatasaray en los cuatro encuentros previos al choque con Ankaragucu.

Una racha que Icardi apenas tardó siete minutos en prolongar en su visita al estadio de Eryaman, al firmar el 0-1 para los visitantes tras rematar de primeras en el interior del área un centro desde la banda derecha del bosnio Milot Rashica.

Respondió nueve minutos después, en el 16, el centrocampista angoleño del Ankaragucu Milson, que estableció el 1-1 que aplazó momentáneamente el "alirón" del conjunto aurirrojo.

Pero Icardi no estaba dispuesto a que nada ni nadie le apartase de la consecución del título de Liga y en el minuto 38 volvió a poner de nuevo por delante en e marcador al Galatasaray (1-2) al culminar con un espectacular remate de cabeza un centro de Kerem Akturkoglu.

En la segunda mitad, redondearon el triunfo para los visitantes, en los que volvieron a ser titulares los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, el delantero Baris Yilmaz, que firmó en el 73' el 1-3, y el portugués Sergio Oliveira, que estableció cinco minutos después el definitivo 1-4.

La goleada permitió a Galatasay conquistar un título de Liga que se le resistía desde la temporada 2018/19.