Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El balance en Valdivia tras el ascenso: Todo se debe al esfuerzo

Los jugadores y y el técnico del cuadro sureño comentaron el regreso Primera B del club, tras 26 años fuera de la categoría.

Foto: Agencia UNO El balance en Valdivia tras el ascenso: Todo se debe al esfuerzo
Llévatelo:

Deportes Valdivia se coronó campeón de la Segunda División y ascendió a Primera B  luego de 26 años fuera de la categoría. Tras los festejos, los jugadores que marcaron el camino al triunfo y el técnico Hugo Balladares justificaron su logro aludiendo que todo se debió al trabajo y esfuerzo constante del plantel.

Para Jorge Guajardo, uno de los goleadores del torneo con 12 tantos, la victoria "se debe al trabajo diario, al cuerpo técnico, pero sobre todo al trabajo conjunto y se nota harto eso".

Andrés Díaz, autor del último gol, fue en la misma llinea y dijo que "esta es una final soñada y demuestra el esfuerzo de todo un año, por eso quiero dar gracias a los profesores y al cuerpo técnico por todo. Sicológicamente no estábamos bien, pero Balladares siempre estaba ahí para apoyarnos, al igual que el resto del cuerpo técnico.

La figura del encuentro, el portero Gonzalo Mall, reveló que al comenzar la liguilla el resultado final aún era incierto, pero "luego de jugar con Naval nos dimos cuenta que podíamos salir campeones, después de la victoria de local". Además, dejó ver que "el partido fue complicado en la primera mitad", pero durante el segundo tiempo, en el cuadro de La Pintana "dejaron espacios que supimos aprovechar y gracias a Dios pudimos ganar".

El arquero también aprovechó de dedicar este triunfo al golero de Colo Colo, Paulo Garcés por "el saludo que me mandó ayer (sábado) y todos los consejos que me dio".

El volante Carlos Opazo, que anotó la apertura de la cuenta, enfatizó que la dedicación del plantel fueron responsables de la hazaña.

"Sabíamos que teníamos un partido súper complicado porque ambos teníamos opciones de conseguir el título. Se nos dio el resultado y haciendo un análisis global sólo puedo decir que nos sacamos la mierda y todo se debe a eso". delaró.

Opazo también aprovechó de hacer una dedicatoria especial en este "Día de la Madre" al decir que "creo que el gol y el resultado se lo debo a una sola persona, que es mi mamá que me está mirando desde el cielo", contó emocionado.

La voz el DT

El técnico de los valdivianos, Hugo Balladares, dijo que si bien el objetivo fue el ascenso desde el principio del torneo, el camino a Primera B se planeó paso a paso.

"Nosotros sabíamos que el primer objetivo era ingresar a la liguilla y de ahí preparar partido a partido. Estoy muy satisfecho con el resultado"

Además, habló sobre sus rivales, destacando que "este es un resultado engañoso, en el primer tiempo La Pintana nos hizo ver muy mal. tuvimos la fortuna de hacer un gol rápido. Ellos tenían que salir a buscar y en esos espacios supimos aprovechar para convertir".

Respecto a su continuidad en el equipo, Balladares dijo que aún no se conversa nada con la dirigencia del plantel, "pero ahora hay que estar tranquilo, no me quiero apurar, pero como buen deportista uno siempre tiene que apuntar más alto", finalizó.