Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton quedó a un paso de ascender tras superar a Deportes Puerto Montt en Viña del Mar

El cuadro de Héctor Tapia se hizo fuerte de local y sacó una buena ventaja.

Los sureños se jugará todas sus chances en la vuelta el domingo.

Foto: Photosport Everton quedó a un paso de ascender tras superar a Deportes Puerto Montt en Viña del Mar
Llévatelo:

Everton quedó a un paso de llegar a la Primera División, tras superar a Deportes Puerto Montt por 3-1 en el duelo de ida por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El elenco viñamarino se hizo fuerte de local y sacó una buena cuenta de ahorro pensando en el partido de vuelta, donde los puertomontinos se jugarán todas sus chances el día domingo.

Ante 15.900 espectadores controlados, el duelo comenzó de gran manera para el cuadro "evertoniano", gracias al tanto del joven Pedro Sánchez (4'), que con un testazo, tras centro de José Luis Muñoz, logró abrir la cuenta en la casa de los "ruleteros".

El tanto obligó al cuadro de Erwin Durán a intentar salir, pero se mostraron muy imprecisos e impacientes, algo que aprovechó Everton para instalarse en campo rival, aunque con poca profundidad.

Tras una primera parte muy disputada, donde ambos cuadros tuvieron chances de anotar, parecía que Everton saldría a sentenciar la brega en el complemento, pero se llevaron una gran sorpresa.

Puerto Montt salió con todo en la segunda etapa y Bibencio Servin (46') aprovechó un buen centro de Jorge Romo para conectar una "palomita" para lograr batir a Gustavo Dalsasso e igualar el encuentro.

El duelo se friccionó, ambos cuadros luchaban por imponerse tanto en el juego físico como en la posesión, pero fue Everton, en los últimos instantes del duelo, quien logró sacar adelante la tarea.

A los 76' fue Gabriel Díaz quien desató la algarabía de los fanáticos viñamarinos, definiendo en área chica con prestancia para superar a Sebastián Pérez y anotar el 2-1.

El segundo tanto fue un duro golpe para los forasteros, que perdieron los estribos y permitieron que Rafael Viotti (81'), tras otro gran pase de Muñoz, sacara un furibundo derechazo para el 3-1 final.

El colmo para el cuadro de Durán llegó a los 85', cuando Juan Pablo Abarzúa barrió de mala manera a Gino Alucema y se ganó la segunda amarilla, por lo que se fue a las duchas y se perderá la vuelta.

Pitazo final en Viña del Mar y el cuadro de Tapia tiene la primera opción de retornar a la Primera A, algo que deberán ratificar el domingo, cuando choquen con los sureños a partir de las 13:00 horas (17:00 GMT) en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

Ficha del partido

Everton (3): Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Nicolás Suárez (65' Douglas Estay), Gabriel Díaz, Matías Blázquez; Marcos Velásquez, Fernando Saavedra (71' Rafael Viotti), Diego Orellana; Pedro Sánchez (60' Sebastián González); Maximiliano Ceratto, José Luis Muñoz. DT: Héctor Tapia.

Puerto Montt (1): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez, Jorge Romo, Juan Pablo Abarzúa; Jonathan Núñez (74' Cristián Magaña); Marcelo Aguilar (46' Bibencio Servín), José Martínez (79' Pablo Soto). DT: Erwin Durán.

Goles: 1-0: 4' Sánchez (EVE); 1-1: 46' Servín (DPM); 2-1: 76' G. Díaz (EVE); 3-1: 81' Viotti (EVE).

Amonestados: 53' Alucema, 84' Orellana, 84' Dalsasso (EVE); 25' Salas, 35' Martínez, 73' Narváez, 78' y 85' Abarzúa, 90+3' Romo (DPM).

Expulsados: 85' Abarzúa.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar (15.900 espectadores controlados).

Minuto a Minuto