Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernández Vial y Palestino comienzan la batalla de la promoción

Tanto el conjunto ferroviario como el elenco árabe apuestan por un triunfo en el duelo de ida de la liguilla, a disputarse en Concepción a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT).

Llévatelo:

Son duelos siempre llenos de angustia. Y es que las ganas de volver a ser de Primera y el temor de bajar al ascenso se conjugan en la liguilla de promoción, que se inicia este sábado con el primer partido entre Fernández Vial y Palestino.

 

La brega se jugará a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Municipal de Collao y tanto ferroviarios como árabes saben que una victoria es crucial de cara al duelo decisivo a jugarse el domingo 3 de diciembre en La Cisterna.

 

El equipo local siente que ante Palestino se pueden acabar los 14 años militando en la Primera B, aunque saben del potencial del conjunto de colonia, tal como lo expresó en la víspera del duelo el veterano delantero Richard Zambrano.

 

"Son grandes jugadores, a Fabián (Estay) todos lo conocemos, pero nosotros tenemos que estar bien preparado y tiene que estar concentradísimo y hacer las cosas bien, porque cuando tú haces las cosas bien, hay posibilidades de ganar", explicó el ex seleccionado chileno.

 

En Palestino, el entrenador Jaime Pizarro confesó que su equipo saldrá a ganar y así asegurar buena parte de la permanencia.

 

"Nosotros vinimos a ganar, en eso no hay ningún misterio, ninguna duda. No nos agrada otro resultado, queremos ganarlo y jugar bien. Me imagino que la expectación del rival es lógica y contra eso también tenemos que jugar", dijo el técnico tras la práctica del viernes en el Estadio Las Higueras.

 

En el cuadro vialino están suspendidos Eduardo Díaz y el paraguayo Manuel Maciel, por lo que el técnico Germán Cornejo jugará con Ronald Valladares; Jorge Torres, Eric Carrasco, Roberto Muñoz; José Pérez, Leonel Mena, Miguel Maldonado, Andrés Orellana, Darwin Pérez; César Burgos y Richard Zambrano.

 

Palestino en tanto no tiene descartados y entrará al césped de Collao con Felipe Núñez; Braulio Armoa, Cristián Basaure, Víctor Salazar; Esteban González, Roberto Bishara, Cristián Vilchez o Fabián Estay, Fernando López, Roberto Toloza; Juan Pablo Ubeda.

 

El duelo será dirigido por Rubén Selman. (Cooperativa.cl)