Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt venció a Rangers y pasó a la final de la Liguilla en Primera B

El elenco albiverde se medirá con Iberia por el derecho a luchar por el ascenso.

El encuentro vivió sus momentos más intensos al final del partido, donde incluso expulsaron a los técnicos.

Foto: Agencia UNO Puerto Montt venció a Rangers y pasó a la final de la Liguilla en Primera B
Llévatelo:

Deportes Puerto Montt triunfó por 1-0 ante Rangers este lunes en el Estadio Bicentenario Chinquihue y consiguió su cupo a la final de la liguilla de la segunda rueda de la Primera B donde se enfrentará con Deportes Iberia.

El encuentro estuvo marcado por cambios constantes en el dominio del balón y la presión por lo que estaba en juego llevó a los jugadores talquinos a protagonizar una gresca casi al finalizar el encuentro, por un penal no cobrado que derivó en la expulsión de los técnicos de ambas escuadras.

En el cuadro de los "albiverdes" sólo necesitaban el empate para llegar a la final de la liguilla ya que vencieron por 1-0 a sus rivales en el encuentro de ida, pero mostraron un fútbol ofensivo durante todo este partido.

En tanto, los talquinos ofrecieron un planteamiento con base en los contragolpes pese al riesgo de flaquear en la defensa. La premisa fue clara para el plantel rojinegro, ganar era la única opción para seguir avanzando.

Hasta la media hora del encuentro ambas escuadras estaban igualadas respecto al dominio del esférico y la jugada más notable del parcial fue una atajada del capitán de Rangers Ezequiel Cacace a los 29'.

Para Puerto Montt el travesaño se interpuso dos veces en la celebración durante el primer lapso. De forma inmediata al segundo que se produjo a los 39', tras una jugada formada luego de un tiro libre, José Martínez abrió la cuenta a los 40 minutos después de sobrepasar al portero Cacace.

En el segundo tiempo los ánimos de los jugadores rangerinos comenzaron a elevarse ante el resultado adverso y la falta de opciones. Frente a los 10 últimos minutos del tiempo reglamentario la situación explotó luego de un penal no cobrado por el juez Jorge Osorio.

En las repeticiones de la jugada se vio a Wladimir Herrera jugando el esférico con la mano izquierda y con eso comenzaron los reclamos del cuadro "rojinegro" que terminaron con una gresca en la cancha. Sólo la acción de carabineros y la seguridad del estadio pudieron detener el enfrentamiento.

Tras los actos de violencia, el técnico visitante, Héctor Almondoz fue expulsado para luego ser acompañado por el entrenador "albiverde" Erwin Durán a los 85'.

El juego se reanudó y la última jugada destacable fue el doble "tapadón" de Cacace en el arco rangerino a los 92'.

Tras el pitazo final, Puerto Montt se enfrentará a Iberia por la final de la postemporada de la Primera B. Quien resulte ganador de este encuentro se verá las caras con Everton en busca del segundo asenso de la categoría a Primera División.

Estadísticas

Deportes Puerto Montt (1): Sebatián Pérez, Joaquín Díaz, Vincent Salas, Wladimir Herrera, Siego Sepúlveda, Giovanni Narváez (Cristián Magaña, 89'), Jorge Romo, José Martínez (Nicolás Millán, 65'), Juan Abarzúa, Jefferson Castillo, Marcelo Aguilar (Diego Alvarado, 46').

DT:Erwin Durán

Rangers (0): Ezequiel Cacace, Francisco Tapia, Bruno Romo, Manuel Ormazábal, Miguel Orellana, Cristián Muñoz (Nicolás Pizarro, 67'), Santiago Malano, Guillermo Soto, Jonathan Mazzola, Dino Agote (Joaquín Verdugo, 46'), Marcelo Jorquera (Juan Albornoz, 46').

DT: Héctor Almandoz

Goles: 1-0: 40' Martínez (DPM).

Amonestados: Herrera, Narváez (DPM); Jorquera, Mazzola, Cacace, Soto (RAN)

Expulsados: Durán (DT DPM), Almondoz (DT RAN).

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Bicentenario Chinquihue.

Minuto a Minuto