Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Scaloni y opción de Messi ante Perú: Si está bien, va a jugar

La "pulga" hace trato que no juega un partido completo.

Foto: EFE Scaloni y opción de Messi ante Perú: Si está bien, va a jugar
Llévatelo:

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, abrió la puerta a que la estrella mundial Lionel Messi sea titular en el duelo de este martes contra Perú en Lima, por las Clasificatorias para el Mundial 2026.

Scaloni dijo en conferencia de prensa: "Terminamos de entrenar y la conferencia fue muy rápida. Es hablar con él y preguntarle cómo está. Es una cuestión de minutos, cuánto puede juegar. Si está bien, ya saben lo que pienso. Si está bien, juega. Después se verá cuánto. No hay más nada que decir".

"Está bien, se viene entrenando. Sumando entrenamientos y tomaremos la decisión mañana. Si está bien, jugará. Es lo que todos queremos. Lo otro, es decisión del partido. A lo mejor el equilibrio no es necesario romperlo. Pero estamos abierto a todo, la idea es que haya dos delanteros siempre. Después son de distintas características, se puede dar eventualmente", añadió.

Por otro lado, dio su opinión sobre el viaje a China que tendrá la "pulga" para jugar partidos amistosos, antes de la doble fecha ante Uruguay y Brasil: "Por lo que ví juega antes que los compañeros. ¿Juega el 8, no? El que viene de Europa tiene también el cambio de horario, al jugar antes también llega antes. No sería un problema, al contrario. Llega con dos partidos y con ritmo".

Finalmente, habló del nivel de las Clasificatorias y mencionó a La Roja: "Da la sensación de que somos superiores, es muy difícil esta Eliminatoria. Con Ecuador ya lo vieron con el gol sobre el final, Bolivia y su dificultad en la altura está. Con Paraguay fue 1-0 y si entraba la de Sosa hoy hablábamos de otra cosa. El nivel de la Eliminatoria es muy difícil, después se puede catalogar si se juega bien o se juega mal. Se vio en Brasil-Venezuela, Colombia y Uruguay, Chile le ganó a Perú. Perú es una buena selección que de local juega bien, se conoce bien hace muchos años".

La Scaloneta visita a los peruanos este martes a las 23:00 horas (02:00 GMT).