Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes sumó un punto vital y privó a Huachipato de alcanzar al líder Cobresal

La "Academia" sumó un punto que lo sigue teniendo en carrera por no descender.

El cuadro "Acerero" perdió la chance de darle caza al liderato.

Foto: Photosport Magallanes sumó un punto vital y privó a Huachipato de alcanzar al líder Cobresal
Llévatelo:

Magallanes logró rescatar un empate de 1-1 ante Huachipato en el Estadio Municipal de San Bernardo por la Fecha 27 del Campeonato Nacional, resultado que mantiene a la "Academia" con chances de salvación y frenó a los "Acereros" en su intento de darle caza al liderato de Cobresal.

La "Academia" necesitaba sumar al menos una unidad para no peligrar con el descenso a falta de tres fechas por delante para que termine la temporada, en tanto que los de la usina tenían una inmejorable ocasión para compartir el primer lugar con los "Mineros". 

Parecía que las pretensiones de los visitantes se aclaraban rápidamente cuando tan solo a los seis minutos de la primera mitad el uruguayo Gonzalo Montes clavó un zapatazo con derecha tras una buena jugada en ataque para vencer al arquero Gastón Rodríguez y romper la paridad, pero pese a esa tempranera ventaja no lograron ampliar más la diferencia hacia el descanso. 

Igualmente los dirigidos por Gustavo Alvarez tuvieron más ocasiones en los primeros 45' con el propio Montes o Cris Martínez, pero les faltó precisión para irse con una diferencia mayor a camarines. 

Luego del entretiempo los papeles se invirtieron y ante la adversa situación los "Carabeleros" fueron al frente con más empuje que una superioridad en el juego para tratar de emparejar las cifras, teniendo avisos con Joaquín Larrivey o Cristóbal Jorquera que encontraron atento a Gabriel Castellón. 

Pero, el plan de los "siderúrgicos" por resistir con el marcador a su favor se vino abajo cuando a los 76' Jimmy Martínez cometió un evidente penal que el árbitro Diego Flores ratificó con revisión en el VAR. El volante fue expulsado por doble amarilla y Larrivey no falló desde los 12 pasos para emparejar nuevamente todo en la cancha. 

Así, rumbo al término del compromiso los dueños de casa pudieron haber remontado en su favor, pero una ocasión de Julián Alfaro casi en el tiempo de adición encontró bien seguro a Castellón y luego no hubo grandes ocasiones de peligro hasta el pitazo definitivo de Flores.

Con este resultado, Magallanes sumó 23 puntos en el penúltimo lugar de la tabla, manteniéndose en zona de descenso y esperando a que Copiapó no sume en su cruce con Coquimbo esta misma jornada. En la próxima fecha los "Albicelestes" deberán enfrentar al colista Curicó el 26 de noviembre.

Huachipato por su lado se enredó en el segundo lugar con 50 unidades, a dos de distancia del puntero Cobresal. El próximo 25 de noviembre los sureños tendrán que recibir a Universidad Católica.