Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magnate británico comprará la cuarta parte de Manchester United

Sir Jim Ratcliffe es el dueño de Ineos.

Magnate británico comprará la cuarta parte de Manchester United
Llévatelo:

El jeque de Qatar, Jassim Hamad Al Thani, se retiró de la puja para comprar Manchester United, mientras que el multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, se adjudicará un 25 por ciento del club.

Qatar ofreció 5.000 millones de libras (5.600 millones de euros) para comprar el club, pero no llegó a convencer con su oferta a la familia Glazer, los dueños que valoraban la venta por encima de los 6.000 millones de libras.

Qatar e Ineos han sido los principales interesados en el club de Mánchester después de que los Glazer, que compraron el equipo por menos de 1.000 millones de euros en 2005, anunciaran su intención de vencer en noviembre del año pasado.

Sin embargo, desde entonces, se han mostrado reticentes a valorar seriamente las ofertas y han ido abriendo su opinión hacia una venta minoritaria de sus acciones, en lugar de todo el conjunto.

Este parece ser el acuerdo al que va a llegar Ratcliffe, que es aficionado del club y que está cerca de conseguir una cuarta parte.

A diferencia de Ratcliffe, Qatar solo estaba interesado en apropiarse del club entero y prometía con su oferta eliminar toda la deuda existente, que supera los 1.000 millones de euros, además de financiar un nuevo estadio, un nuevo centro de entrenamiento, fichajes de jugadores y crear proyectos alrededor de la comunidad.

Los Glazer llevan años en entredicho por su gestión del club, ya que la afición les tacha de haber usado el equipo para enriquecerse, y en el proceso haber endeudado el mismo. Son frecuentes las manifestaciones en las inmediaciones de Old Trafford y las pancartas pidiendo la salida de esta familia estadounidense en los propios partidos.