Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego Maradona tendrá una plaza con su nombre y una estatua en Río de Janeiro

Una pequeña plazoleta estará ubicada frente al consulado de Argentina.

Diego Maradona tendrá una plaza con su nombre y una estatua en Río de Janeiro
Llévatelo:

La ciudad de Río de Janeiro homenajeará al ex futbolista e ídolo argentino Diego Armando Maradona con una plaza con su nombre y que se espera que atraiga más turistas a la ciudad más emblemática de Brasil.

La ley que bautiza como "Plaza Diego Armando Maradona", una pequeña plazoleta ubicada frente al consulado de Argentina en Río de Janeiro en el barrio carioca de Botafogo, fue promulgada la semana pasada por el Concejo municipal, que ya inició trámites para encomendar la escultura.

El concejal Felipe Michel, autor de la iniciativa, comentó a la agencia EFE que "aún no tenemos fecha definida para la inauguración de la estatua, pero su construcción está prevista en el proyecto de ley aprobado".

El ex futbolista y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo añadió que "una plaza con el nombre de un futbolista a quien tanto admiro es muy importante para una ciudad turística como Río de Janeiro. Con seguridad atraerá a muchos amantes del fútbol y promoverá aún más el turismo de la ciudad".

Según Michel, pese a la rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina, Río de Janeiro no podía dejar de homenajear a un ídolo tan importante para el deporte mundial.

El concejal relató que se reunió la semana pasada con el cónsul de Argentina en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, para discutir el homenaje al atacante fallecido el 25 de noviembre del año pasado de un infarto, y que el diplomático destacó que Maradona quería mucho a Brasil y tenía mucho respeto por los ídolos del fútbol brasileño.

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.