Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex médico de Maradona: No lo cuidaron como correspondía

Alfredo Cahe cuestionó que le dieran el alta una semana después de ser operado de un hematoma subdural en la cabeza.

Foto: EFE Ex médico de Maradona: No lo cuidaron como correspondía
Llévatelo:

Alfredo Cahe, el médico de toda la vida de Diego Maradona, el que estuvo al frente de su rehabilitación en Cuba hace ya varios años, cuestionó que le dieran el alta una semana después de ser operado de un hematoma subdural en la cabeza.

"No se lo cuidó como correspondía. Tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada", dijo en diálogo con Telefé Noticias.

"Estoy en un estado de conmoción. En tantas salidas con Diego durante 33 años y tantos altos y bajos que hemos tenido, acaba de fallecer de una manera insólita. Realmente uno trata de explicarse o de tener noción de ¿qué es lo que realmente pasó no?", agregó.

Cahe, contó que lo visitó hace unas semanas en la Clínica Olivos. "Estaba dormido profundamente en las dos oportunidades que fui, por la medicación psiquiátrica y me pareció lógico dejarlo dormir y espera la evolución", deslizó.

"No me pareció lógico el alta por el cuadro de Diego, él tendría que haber permanecido no sólo en esa Clínica sino en un lugar profundamente internado, con una infraestructura diferente, como cuando lo llevábamos a Cuba, que todo el mundo protestó pero que se hicieron las cosas muy bien", agregó. 

Asimismo, aseguró que "tendría que haber tenido un médico permanentemente en la habitación. No sé si era una Clínica o un lugar de esparcimiento".

El médico, finalmente advirtió que "en la situación y en la fase que se encontraba Diego había dos aspectos muy importantes: uno, si la operación era lógica o no y ahora con la autopsia podremos acercarnos cada vez más; y segundo, el chequeo cardiovascular que a mi entender no fue hecho realmente en forma total. Es decir, que no se lo cuidó a Diego como correspondía. No tendría tendría que haber estado en ese lugar, ese es mi parecer".

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.