Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Sebastián Piñera y su desencuentro con Bielsa: Es posible que haya perjudicado mi popularidad

El candidato de Chile Vamos se recordó lo ocurrido tras el Mundial de Sudáfrica.

Además, se refirió a sus metas de cara a los Juegos Panamericanos.

Sebastián Piñera y su desencuentro con Bielsa: Es posible que haya perjudicado mi popularidad
Publicidad

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recordó el comentado desencuentro que tuvo tras el Mundial de Sudáfrica 2010 con el por entonces seleccionador Marcelo Bielsa, reconociendo que el episodio pudo haber afectado su popularidad

"Es posible que perjudicara mi popularidad. Recuerdo que la selección visitó al Presidente en La Moneda y fue Bielsa y él no saludó al director de Deportes (Gabriel Ruiz-Tagle) al entrar. Y cuando pasó frente a mí, lo forcé a que saludara al Presidente de la República, porque era el dueño de casa y representante de todos los chilenos. Y él lo hizo y está grabado. Pero ya es historia", expuso en Diario La Tercera. 

Consultado sobre si le gustaría que Bielsa volviese a la selección, apuntó: "Eso ya es historia. A mí me gustaría que tengamos por fin un entrenador chileno de la selección chilena. Hemos tenido puros extranjeros". 

Pese a este recuerdo del ex mandatario sobre la selección chilena, dentro de sus propuestas no hay temas ligados al fútbol, aún cuando estuvo inmerso en ese mundo cuando fue accionista de Blanco y Negro.

Sobre esto, Piñera explicó que confía en la autonomía de quienes dirigen el balompié criollo. "El escándalo que significó la corrupción en la Conmebol y en la FIFA mostró que eso estaba podrido. Erradicar ese cáncer de la corrupción es absolutamente fundamental. Yo tengo confianza en que un hombre como Arturo Salah está haciendo un esfuerzo por limpiar y hacer más transparente y proba la administración del fútbol en Chile. No creo que el Estado deba intervenir en el fútbol profesional", deslizó. 

En otras materias, habló de los Juegos Panamericanos que Chile organizará el 2023, Piñera y proyectó: "Queremos que Chile esté entre los grandes de Sudamérica, con Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. No hemos cuantificado el número de medallas. Cuando tengamos claridad, vamos a poner una meta. Porque cuando uno asigna recursos públicos y se fija una causa, tiene que haber metas y personas que se comprometan con ellas". 

Sin embargo, para poder proponerse esas metas se deben mejorar las condiciones de los deportistas. Al respecto, apuntó: "Debemos facilitar la entrega de los recursos para que no haya tanta burocracia y pérdida de tiempo. Y por eso creamos el Ministerio del Deporte, para darle una institucionalidad de mayor tamaño, estatus. Y tenemos que mejorar la eficiencia con que funciona el aparato estatal en deportes".

Ante la posibilidad de darle mayor protagonismo a los inmigrantes en la escena deportiva, dijo que "esto no discrimina. Los hijos de inmigrantes que quieran practicar deporte en Chile van a tener los mismos derechos que los chilenos. Y tal vez puedan surgir grandes estrellas, que si quieren adoptar la nacionalidad chilena, puedan fortalecer nuestro deporte. Pero también queremos que nuestros deportistas salgan fuera de Chile, se acostumbren a la competencia internacional, conozcan otros deportistas".

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio