Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lasarte reclamó por inminente llegada de Bielsa a la selección uruguaya

El técnico dijo que no le gusta el fichaje de un DT extranjero.

Lasarte reclamó por inminente llegada de Bielsa a la selección uruguaya
Llévatelo:

El extécnico de la selección chilena Martín Lasarte habló en relación a la inminente llegada del argentino Marcelo Bielsa al banco de Uruguay, y reclamó su condición de DT "extranjero".

En conversación con Radio Carve Deportiva del país oriental, el también exentrenador de U. de Chile y U. Católica expuso que "no porque sea argentino. No me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya".

"Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección", agregó, reflexionando también que "Bielsa marcó un cambio en Chile. Cambió la mentalidad de los jugadores chilenos. Cuando esa generación dorada empezó a faltar, aquello que era aplicable hace 10 años hoy es imposible".

En ese sentido aportó que para él, "una charla de Bielsa vale la pena. Hay técnicos que desde el punto de vista teórico, está bueno sentarse un rato a escucharlos. No significa que desde el punto de vista táctico lo pueda llevar a cabo. Ojalá que le vaya bien en Uruguay".

"No es un caos el momento que está viviendo la selección uruguaya. Para mí Diego Alonso no era una mala opción para que siguiera en el cargo. Pero hay algunos que piensan que está todo mal, que hay que barrer con todo y traer a un técnico argentino", expresó.

Por ello, consideró que "siempre tendemos a minimizar lo que hacen los técnicos uruguayos, cuando hay muchos que han hecho grandes carreras en el exterior. No todos tuvieron la posibilidad de dirigir a la selección Argentina, ni a la generación dorada de Chile".