Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Abogado de Pinilla: Vamos a dar la pelea hasta el último momento

Alejandro Cariz comentó la resolución de la Corte Suprema tras declarar inadmisible el recurso presentado.

Abogado de Pinilla: Vamos a dar la pelea hasta el último momento
Llévatelo:

El abogado del delantero Mauricio Pinilla, Alejandro Cariz, expresó su disconformidad con la resolución de la Corte Suprema, luego de que esta declarara inadmisible la apelación que el goleador presentó en el proceso que lleva contra Azul Azul por despido injustificado.

Vale la pena recordar que en un principio, el Quinto Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel había fallado a favor del ahora atacante de Coquimbo Unido, obligando a la concesionaria a pagarle cerca de 460 millones de pesos al futbolista por despido injustificado tras su polémica salida del club. No obstante, la institución presentó un recurso que fue acogido por la Corte de Apelaciones de San Miguel, dándole la razón a Azul Azul, algo que fue ratificado por la Corte Suprema al ni siquiera admitir el recurso presentado por la defensa del ex seleccionado.

"La resolución de la Corte Suprema significa dejar en la precariedad total a los jugadores de fútbol profesional al momento de la culminación de los contratos de trabajo. Efectivamente, el recurso no pudo ser visto en su contenido, si no que acá hubo una relación que hizo un relator, que es un funcionario de la Corte, que le expone a los ministros si el recurso cumple con las exigencias de la ley", explicó.

"Nosotros siempre hemos planteado que nunca hubo un mutuo acuerdo porque no se cumplieron los requisitos del artículo 177 del Código del Trabajo, y que exige ser ratificado ante un ministro de fe. Eso fue demostrado en el juicio", añadió.

"Estamos estudiando los recursos que nos quedan, porque vamos a dar la pelea hasta último momento, que es la instrucción que tengo", completó.