Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Milán revalidó su corona y dejó con las manos vacías a Palermo en la Copa Italia

El equipo azzurri superó con claridad al elenco siciliano, en la final del torneo.

El chileno Mauricio Pinilla ingresó en los minutos finales en el duelo contra los lombardos.

Llévatelo:

Inter de Milán revalidó su título en la Copa Italia, después de vencer por un claro 3-1 a Palermo del atacante chileno Mauricio Pinilla, en la final del torneo.

El delantero chileno actuó sólo los 12 minutos finales del partido, (ingresó por el uruguayo Abel Hernández) pero no tuvo mayor trascendencia en el juego.

Los sicilianos dominaron casi toda la primera parte, pero en la primera llegada interista, Samuel Eto'o abrió el marcador con un derechazo cruzado de categoría en el 25'.

El mismo camerunés, en una jugada muy similar (excelente habilitación de Wesley Sneijder) decretó el 2-0 parcial en el 76'.

Palermo y los miles de aficionados que acompañaron al equipo en el Olímpico de Roma alcanzaron a ilusionarse con el descuento de cabeza de Ezequiel Muñoz (88'), pero en los descuentos (92'), Diego Milito volvió a desnivelar.

De esta forma, Inter concretó la séptima Copa Italia de su historia y disputará la Supercopa italiana con su archirrival, AC Milan; mientras Palermo sufrió la amargura de quedar con las manos vacías.

Imagen
Samuel Eto'o, autor de dos tantos, fue una pesadilla para Palermo. (Foto: EFE

Estadísticas

Palermo (1): Salvatore Sirigu, Mattia Cassani, Ezequiel Muñoz, Dorin Goian (23' Moris Carrozzieri), Federico Balzaretti, Giulio Migliaccio, Afriyie Acquah (55' Fabrizio Miccoli), Antonio Nocerino, Josip Ilicic, Javier Pastore, Abel Hernández (78' Mauricio Pinilla). DT: Dello Rossi.

Inter de Milán (3): Julio César, Yuto Nagatomo, Lucio, Andrea Ranocchia, Christian Chivu, Javier Zanetti, Dejan Stankovic, Thiago Motta (83' MCdonald Mariga), Wesley Sneijder (86' Diego Milito), Giampaolo Pazzini, Samuel Eto'o. DT: Leonardo.

Goles: 0-1: 25' Samuel Eto'o, 0-2: 76' Samuel Eto'o (I), 1-2: 88' Ezequiel Muñoz (P), 1-3: 92' Diego Milito (I).

Amarillas: Ezequiel Muñoz (P), Moris Carrozzieri (I)

Rojas: Ezequiel Muñoz (P)

Estadio: Olímpico de Roma.