Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pinilla manifestó su confianza tras juicio contra la U: "Las cosas van a salir como esperamos"

El veredicto de este conflicto se determinará el 30 de noviembre.

Pinilla manifestó su confianza tras juicio contra la U: "Las cosas van a salir como esperamos"
Llévatelo:

Más de siete horas duró la primera audiencia del juicio que tiene enfrentado a Mauricio Pinilla y Azul Azul por su polémica salida de Universidad de Chile, y el delantero, luego de la presentación de pruebas y testigos, manifestó su confianza en que prosperará la millonaria demanda que hizo ante su ex equipo.

"Bastante cansadora (la jornada), fue larga, pero estamos muy confiandos en que las cosas van a salir como esperamos. Actuamos de buena fe y terminamos en algo que no queríamos estar. Tranquilos y con la humildad de siempre", declaró Pinilla.

El ex seleccioando chileno fue citado para declarar, pero Azul Azul renunció a ese derecho, según explicó Alejandro Cariz, abogado del futbolista.

"Estamos conformes. Quedó claro que el 28 y 29 de julio hubo una negociación que no se cerró. Se rechazaron las propuestas y Mauricio estaba en todo su derecho de decir que no, que no se iba a Colón de Santa Fe", precisó Cariz.

Según relató Cariz, Colón se molestó porque "llegamos a un acuerdo verbal y creyeron que sólo por eso tenía que irse a Argentina".

"Lo que está claro es que tanto los testigos de ellos como los nuestros declararon que había un problema con los impuestos y las remuneraciones", afirmó.

Finalmente, remarcó que "es extraño que (en Colón) digan que tienen los derechos, porque no hay ninguna demanda. Ellos sostienen que poseen los derechos federativos, pero esos documentos están inscritos en la ANFP".

La versión de Azul Azul

En la otra parte, José Lazo, abogado de Universidad de Chile, también manifestó su conformidad, asegurando que "quedó claro que Mauricio trajo una oferta, la negoció y firmó un contrato".

"No se discute si se transfirieron su derechos. Lo que se discute es si esa firma de contrato puso fin a su contrato de trabajo (con nosotros). Eso es lo que tiene que resolver la justicia", sentenció.

"Si Mauricio no estaba de acuerdo, podría no haber firmado ningún papel, pero lo firmó. Llegó a un acuerdo con Colón, y si tiene un desacuerdo con Colón o cambiaron las condiciones, que les reclame a ellos", añadió.

Además, señaló que "nosotros transferimos los derechos, pero que no se inscribiera es porque (Mauricio) no firmó el contrato".

"Tuvimos la mejor disposición siempre, pero recibimos portazos de vuelta", cerró.

El veredicto de la justicia sobre este caso se determinará el viernes 30 de noviembre.

Más de Mauricio Pinilla

Sin artículos relacionados.