Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 frases que dejó Rueda: Arturo Vidal es un ícono por su entrega y generosidad en la Roja

El técnico de la selección chilena habló del presente del volante de FC Barcelona, de Claudio Bravo y de la lesión de Alexis, de cara al choque con Guinea.

Foto: Aton Chile 10 frases que dejó Rueda: Arturo Vidal es un ícono por su entrega y generosidad en la Roja
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó este lunes con los medios de cara al choque ante Guinea en España, en donde destacó el presente de Arturo Vidal, el desempeño de Claudio Bravo ante Colombia y también habló de la lesión de Alexis Sánchez, entre otros temas. 

Revisa 10 de las frases que dejó el colombiano en su conferencia:

- Sobre Vidal: "Arturo es un ícono y un estandarte en cuanto a lo que significa esa entrega, generosidad y despliegue. En el 2014 Vidal no podía jugar el Mundial y arriesgó su integridad física para jugar. El ahora pudo haberme dicho que se quedaba en Barcelona, pero no lo hizo. Ese es el corazón de Arturo por la selección nacional, hay que destacarlo".

- El desempeño de Claudio Bravo ante Colombia: "Claudio apareció en un buen momento después de una para importante y aún teniendo ese antecedente de que no venía con una buena seguidilla de partidos, igual mostro convicción para aportar su calidad y experiencia, que es algo que tenemos que aprovechar".

- La lesión de Alexis Sánchez: "De aquí a marzo, que es cuando serán los primeros partidos de las clasificatorias, pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver qué va a pasar con Alexis, si el club lo va a ocupar así, si lo opera o no lo opera. Si se opera son dos o tres meses, puede que se pierda la Champions o el Calcio. Puede que no lo tengamos para enero o febrero, sino que al comienzo de las clasificatorias. Vamos a ver qué diagnóstico hacen de la situación de Alexis, que es determinante para la parte ofensiva nuestra".

- El conflicto Bravo-Vidal: "Como les dije a ustedes en la primera conferencia de prensa, ellos son hombres maduros que aman la selección y que por encima de la selección y de la bandera de Chile no hay nada. Ustedes deben aportar su cuota de responsabilidad social con su función frente a ese tema y no volver a tocarlo para nada".

- La capitanía en la Roja para el duelo con Guinea: "¿Ustedes no van a ir al estadio mañana? Es bueno que haya preocupación por el tema". 

- La falta de gol en la selección chilena: "Edu (Vargas) no ha vuelto a tener una racha positiva, Nico (Castillo) se lesionó también. Todo eso se traslada a la selección. Es transferir su momento en sus clubes a la selección y estamos con esa dificultad y mala racha que ojalá en los meses siguientes se pueda superar para tener esa tranquilidad de poder anotar en los arcos rivales".

- La salida de Fabián Orellana: "Fabián tiene un problema que no sé si será por su recorrido, edad o su constitución anatómica, que le cuesta recuperarse entre partido y partido. El cuando llegó ahora tenía cierto cansancio muscular, jugó unos minutos importantes y colocarlo en otro partido tan seguido quizás no es lo más recomendable porque se puede contracturar. Nos coviene más que juegue el partido con Barcelona que en un amistoso acá".

- El partido ante Colombia: "Enfrentamos a una selección que es muy fuerte defensivamente. Hubo más fútbol en el duelo que tuvimos por Copa América que en este amistoso, lo que es incoherente. Si uno revisa las estadísticas que Chile en los amistosos y en los juegos por los puntos, es otro Chile. Yo por ejemplo con Honduras le gané a Chile en un amistoso y después en el Mundial nos desarmó".

- La desconvocación de Paulo Díaz: "Paulo tuvo un trauma. El no es titular en River, solo en la liga y no en la Copa Libertadores. La ilusión de él es jugar la Copa Libertadores y eso a nosotros nos conviene". 

- La poca presencia de jugadores de la liga chilena: "Ojalá pudiera traer más jugadores de la liga chilena, pero ustedes ven que Colo Colo tiene problemas, que la U tiene problemas, que los equipos grandes de Chile tienen dificultades. Hay muchas cosas en consideración y muchos cuestionamientos". 

Más de Reinaldo Rueda

Sin artículos relacionados.