Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Agente de Rueda contó detalles de su llegada a la Roja: Hubo gente que acosaba a Reinaldo

Carlos Vera señaló que el camino para que el técnico colombiano asumiera en la banca de Chile no fue fácil.

Foto: Photosport Agente de Rueda contó detalles de su llegada a la Roja: Hubo gente que acosaba a Reinaldo
Llévatelo:

En medio de la participación de la selección chilena en Copa América de Brasil, el agente de Reinaldo Rueda, Carlos Vera, reveló detalles de como fue la llegada del técnico colombiano a la banca de la Roja, camino que afirmó "no fue nada fácil".

Como consigna La Tercera, el oriundo de Puente Alto actuó rápido tras la derrota del combinado nacional ante Bolivia en La Paz en las clasificatorias rumbo al pasado Mundial de Rusia, intuyendo que el proceso de Juan Antonio Pizzi estaba cerca de culminar.

Debido a ello es que Vera presentó el nombre del entrenador "cafetalero", que en ese momento dirigía a Flamengo, al gerente de selecciones de la ANFP, Ian Mac Niven, quien posteriormente lo llamó para informarle que a Arturo Salah le había interesado la opción.

"Había que ser cuidadosos, porque podíamos entrar en conflicto con el club, y no queríamos eso. Además, la salida de Pizzi aún no se oficializaba", puntualizó.

Sin embargo, la negociación por Rueda no estuvo exenta de complicaciones, ya que Vera explicó que "desde el principio, quien más confió en Rueda fue Sebastián Moreno, que era secretario general en ese entonces, y luego Salah. Hablaron un par de veces a través de Skype, hasta que Arturo viajó a Colombia para conocerlo".

"Luego de que el nombre de Rueda saliera en los medios como primera opción hubo gente que intentó meterse entre medio, que acosaba a Reinaldo, y que estuvo muy cerca de botar todo. Fue complicado", concluyó.

Por último, el agente declaró que "hubo momentos de tensión. Pero la confianza de Moreno, y la cercanía que se logró con Arturo Salah, hizo que lográramos un acuerdo de palabra a fines de 2017".